Nueva York, 12 feb (EFECOM).- La compañía farmacéutica estadounidense Schering-Plough informó hoy de que perdió 1.591 millones de dólares en 2007, debido a los gastos extraordinarios que tuvo en 2007 tras la adquisición en noviembre de Organon BioSciences, aunque sus resultados fueron mejores de lo esperado por Wall Street.
La farmacéutica, que tiene 50.000 empleados y vende sus productos en más de 120 países, recordó hoy a través de un comunicado de prensa que en el ejercicio fiscal de 2006 ganó 1.057 millones de dólares.
La compañía, que comercializa entre otros productos los medicamentos para la alergia Claritin, tuvo en el año fiscal 2007 pérdidas de 1,04 dólares por acción, frente a un beneficio de 69 centavos por título en 2006.
Las ventas netas de la farmacéutica con sede en Kenilworth (Nueva Jersey) alcanzaron los 12.690 millones de dólares, lo que supone una alza del 19,78 por ciento con respecto a los 10.594 millones de dólares que facturó en 2006.
El presidente y consejero delegado de Schering-Plough, Fred Hassan, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía tanto del conjunto de 2007 como del cuarto trimestre.
Hassan aseguró que, tras la adquisición de Organon BioSciences, Schering-Plough es "una compañía mucho más fuerte y más diversificada que antes" y está "en mejor posición para enfrentarse a nuevos desafíos en 2008".
Schering-Plough perdió en el cuarto trimestre 3.364 millones de dólares (2,08 dólares por acción), lo que contrasta con los 182 millones de dólares de beneficio (12 centavos por acción) que tuvo en los tres últimos meses de 2006.
Si se excluyen partidas extraordinarias tras la adquisición de Organon BioSciences, Schering-Plough tuvo un beneficio por acción de 27 centavos, por encima de los 24 centavos que esperaba Wall Street.
Sus ventas netas alcanzaron en el cuatro trimestre los 3.724 millones de dólares, un 40,52 por ciento más que en el mismo período de 2006 con ventas por valor de 2.650 millones de dólares.
Ese alza se debe, en parte, a las ventas de 626 millones de dólares que tuvo en ese período Organon Biosciences, cuya adquisición se completó el pasado mes de noviembre.
La compañía precisó que las ventas netas globales de sus medicamentos para el colesterol Zetia y Vytorin, que Schering-Plough vende en una empresa conjunta con la farmacéutica Merck, subieron el 34 por ciento en el cuarto trimestre hasta alcanzar los 1.400 millones de dólares.
Las acciones de Schering-Plough subían en la media sesión en la Bolsa de Nueva York 1,16 dólares (5,63 por ciento) hasta los 21,78 dólares. EFECOM
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