Madrid, 12 feb (EFECOM).- El fabricante japonés de vehículos Nissan ha comenzado el año 2008 con un aumento de las ventas en Europa del 70 por ciento respecto al mismo mes de enero de 2007, gracias al buen comportamiento del mercado ruso que ha doblado su volumen de ventas.
La filial española de Nissan Europa informó de que en todos los mercados europeos donde la marca está presente han crecido las ventas, con incrementos destacados en Alemania, del 251 por ciento; en Francia, del 125 por ciento, o de Italia y Rusia, con incrementos del 87 y 95 por ciento, respectivamente.
En España, Nissan aumentó sus ventas de vehículos el pasado mes en un 40 por ciento respecto a enero de 2007 y llegó a las 4.017 unidades entregadas a particulares.
Según el fabricante de automóviles, se trata de un resultado "récord" atribuible a las ventas de los modelos Quasqai, Tiida y Note.
El SUV Nissan Quasqai, lanzado en marzo de 2007, registró un total de ventas el pasado mes en Europa de 14.556 unidades, mientras que el nuevo modelo Tiida alcanzó las 4.317 unidades.
Las ventas del Nissan Note crecieron el 32 por ciento en enero en comparación con el mismo mes de 2007 y llegó a las 7.334 unidades entregadas, mientras que del modelo X-Trail se vendieron 4.395 vehículos.
Estas son las ventas de Nissan Europa en enero y su porcentaje de variación en los mercados donde está presente.
PAISES ENE-08 %VAR.07-08
-----------------------------------------------------------------
Rusia 8.903 95
Reino Unido 6.166 45
Italia 5.837 87
Irlanda 4.700 10
Alemania 4.243 251
España 4.017 41
Francia 3.540 125
Bélgica/Luxemburgo 1.540 48
Grecia 1.293 48
Ucrania 1.026 151
EFECOM
rdm/lgo