Empresas y finanzas

Nokia rechaza plan de trabajadores y reitera que cerrará fábrica

Helsinki, 12 feb (EFECOM).- La dirección de Nokia rechazó la propuesta presentada hoy por el comité de empresa de la factoría que el fabricante finlandés tiene en Bochum (Alemania) y reiteró que seguirá adelante con sus planes de cerrar la planta para trasladar la producción a Rumanía.

Representantes de los trabajadores se reunieron hoy con ejecutivos de la compañía en su sede de Espoo (Finlandia) para abordar el futuro de la fábrica alemana de Nokia, cuyo cierre fue anunciado a mediados de enero, anunció la agencia finlandesa STT.

Los miembros del comité de empresa presentaron una propuesta según la cual se podría evitar la clausura de la planta de Bochum mediante una inversión de 14 millones de euros para aumentar la automatización de la producción.

Sin embargo, los directivos de la multinacional finlandesa rechazaron esta propuesta alegando que una inversión adicional no garantizaría la rentabilidad de la planta, cuyos costes laborales suponen el 23 por ciento del total del grupo.

Nokia se mostró abierta a negociar las indemnizaciones que deberá pagar a los 2.300 trabajadores que perderán su empleo, y también ofreció su colaboración para intentar buscar trabajo al mayor número posible de personas "en empresas sólidas y bien establecidas de la zona", según señaló en un comunicado.

Con este fin, directivos de Nokia mantendrán una reunión el próximo jueves día 14 con representantes del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia (NRW), donde está ubicada la fábrica de Bochum, según STT.

Además, la compañía finlandesa reanudará las negociaciones con el comité de empresa de su planta germana el 20 de febrero. EFECOM

Jg/jcb/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky