Logroño, 12 feb (EFECOM).- El presidente del Gobierno riojano, el popular Pedro Sanz Alonso, ha pedido hoy al Ejecutivo central que "abandone la postura vacilante y de tibieza que ha mantenido hasta ahora" y que "vele de forma decidida por la estabilidad del sistema energético con plenas garantías".
Sanz Alonso ha expresado en un comunicado su "inquietud y preocupación" ante las noticias de compra de la empresa española Iberdrola por una empresa pública francesa.
"Es fundamental que se tenga en cuenta el interés general y que Iberdrola permanezca en manos de capital español", ha subrayado el presidente del Gobierno riojano, quien cree que "España necesita empresas fuertes como Iberdrola, que defienden un proyecto de crecimiento y expansión en el exterior".
Ha reiterado su "respeto" por las decisiones que puedan adoptar las distintas empresas, pero ha declarado que "el Gobierno de La Rioja permanecerá vigilante para que la posible compra de Iberdrola no perjudique los intereses riojanos, ya que se trata de una empresa muy importante para la región por el número de empleos y la riqueza que genera".
Se ha referido a la apuesta de Iberdrola por La Rioja, como lo demuestra la inversión realizada en 2007 en el mantenimiento y mejora de la red eléctrica, que ascendió a 12,7 millones de euros de los casi catorce millones destinados a la región.
También ha aludido al esfuerzo de esta empresa en La Rioja para reducir el tiempo de interrupción de la potencia instalada (TIEPI), que mide la calidad del suministro, hasta convertirlo en el menor de España, junto al de Madrid, con 0,07 horas en enero pasado.
Sanz Alonso ha insistido en que la presencia de Iberdrola en La Rioja ha contribuido a reforzar los valores de "modernidad, innovación y solidaridad" de la economía regional y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. EFECOM
alg/jlm