Empresas y finanzas

'Evoluciona' inicia en Ávila recorrido 40 lugares para rebajar brecha digital

Ávila, 12 feb (EFECOM).- El proyecto 'Evoluciona', impulsado por las empresas Sage, HP e Intel, ha iniciado hoy en Ávila un recorrido por cuarenta ciudades de España, que culminará el próximo mes de octubre en Madrid tras haber intentado rebajar la denominada 'brecha digital' del empresariado español con el del resto de Europa.

Para ello, los organizadores han convocado a medio millón de empresas, con la previsión de que durante estos ocho meses participen en esta iniciativa 30.000, cuyos representantes serán informados sobre las herramientas más óptimas para impulsar el desarrollo tecnológico.

'Evoluciona', que ha sido presentado hoy ante 250 empresarios abulenses por el consejero delegado de Sage España, Álvaro Ramírez, además de intentar impulsar el desarrollo tecnológico de la empresa española, también informará a sus responsables acerca de la implantación el pasado 1 de enero del nuevo Plan General Contable.

En este sentido, Ramírez ha señalado que las implicaciones fiscales que supone el cambio contable más importante que ha tenido lugar en España en los últimos treinta años, son desconocidas para "el 70 por ciento de los empresarios", mientras que el 25 por ciento dice estar "suficientemente informado".

Según han informado los impulsores de 'Evoluciona' a través de una nota de prensa, los objetivos del nuevo Plan General Contable consisten en "mejorar la calidad de la presentación de la información contable", así como conseguir una "adaptación al sistema contable europeo" y "facilitar la comparabilidad de los datos financieros y mejorar los trabajos de auditoría y control por parte de las autoridades".

La media de empresas españolas que tienen conexión a Internet es del 81,6 por ciento, mientras que en el caso de la Comunidad esta cifra se sitúa en el 74,3 por ciento, según las cifras facilitadas por los impulsores de 'Evoluciona'.

Según el consejero delegado de Sage en España, se trata de una "iniciativa única en España", que pretende contribuir a que "las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) españolas evolucionen".

De esta manera, el tejido empresarial español será más competitivo y se adoptará con todas las garantías a los mercados globalizados, a través de un proyecto que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y cuenta con el patrocinio de las cajas españolas y Vodafone. EFECOM

ag/orv/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky