Empresas y finanzas

Serverside Group: diseña tu propia tarjeta de crédito o débito con Instantcard de Banco Sabadell

- Business Wire

¿Quieres ganar un Mini Cooper con el techo decorado por ti mismo y recibirlo en directo en televisión? Pues tienes la posibilidad de hacerlo si diseñas tu propia tarjeta bancaria con Banco Sabadell. Para garantizar que 2008 comienza con buen pie, Banco Sabadell, uno de los mayores grupos bancarios de España, se ha asociado con el proveedor de tecnología mundial, Serverside Group, para el lanzamiento de Instantcard, un emocionante servicio de personalización de tarjetas (para ver el sitio de diseño de tarjetas, consulta www.creatutarjeta.com).

El nuevo servicio, lanzando el 4 de febrero, se ofrece inicialmente en tres de las cinco marcas de Banco Sabadell: Sabadell Atlántico, su principal división bancaria, BancoHerrero, su marca en el norte de España y Solbank, una marca dirigida a extranjeros que viven en España. Entre los planes futuros está el lanzamiento en ActivoBank y Banco Urquijo, sus unidades de banca en línea y banca privada, respectivamente. El servicio de personalización de tarjetas se promociona en cinco idiomas: español, catalán, inglés, alemán y francés.

Banco Sabadell ha realizado una propuesta multicanal muy proactiva para su iniciativa de marketing y está promocionando el nuevo servicio de diseño de tarjetas al público español a lo grande. Entre otras cosas:

-- Patrocina un programa de talentos en televisión en el canal comercial, Cuatro, llamado "Tienes Talento". Habrá otras apariciones de productos en otros programas de televisión de Cuatro. Tienes Talento fue elegido por su clara relación entre el talento y la creatividad que se muestran en el programa y la creatividad e imaginación necesarias para diseñar tu propia tarjeta

-- Ha organizado un concurso online de diseños de tarjetas (con tecnología ofrecida por Serverside), cuyos ganadores pasarán a una gran final que se retransmitirá en directo en la final del programa Tienes Talento. El concurso incluirá los votos de los usuarios y el ganador final recibirá un Mini Cooper con el techo decorado con el diseño de la tarjeta ganadora

-- Ofrece imágenes creadas por los reconocidos diseñadores gráficos, Mario Eskenazi y Philip Stanton

-- Está realizando una campaña integrada de publicidad online, correo directo, correo segmentado y de marketing exterior y en las sucursales

-- Está utilizando una selección de herramientas de marketing online creadas por Serverside, entre las que se incluye ShareMyDesign, una herramienta esencial para "enviar a un amigo" y TalkAboutMe, una miniversión interactiva de la aplicación de diseño de tarjetas AllAboutMe, que se puede integrar en páginas web y en blogs

En las semanas antes del lanzamiento al público, Banco Sabadell también realizó una campaña en dos fases con sus empleados. En el primer caso, se realizó una campaña "teaser" por correo directo con más de 10.000 empleados, en la que se incluía un marco de fotos para que "capturaran su momento más importante". Una semana más tarde, recibieron un e-mail en el que se les invitaba a recoger el mismo momento, pero esta vez en una tarjeta. Para Banco Sabadell, esta campaña fue de una importancia estratégica esencial, ya que sus empleados fueron efectivamente "embajadores" de su nuevo producto y podrían influir en su éxito.

Instantcard se ofrece a través de toda la cartera de tarjetas de crédito y débito MasterCard de Banco Sabadell. Cuando se utilicen imágenes personales, serán escaneadas por la instalación de comprobación de imágenes de Serverside en Nueva Zelanda.

Manuel Tresanchez, Director de Tarjetas de Pago de Banco Sabadell, ha comentado:

"Estamos muy contentos con Instantcard y nuestra extensa campaña de marketing está transmitiendo esta emoción a las personas en España. Es el primer producto bancario que ofrecemos que nos permitirá crear un "vínculo emocional" con nuestros clientes. Con el diseño de sus propias tarjetas, nos estamos comprometiendo con nuestros clientes y vinculando nuestra marca con sus intereses. Es un producto exclusivo en España y está en línea con nuestros valores corporativos de proximidad con el cliente".

Nick Stammers, Director de Ventas de Serverside Group, añade:

"Es una campaña de marketing fantástica y muy innovadora y no dudamos de que va a ser un gran éxito. Las campañas de personalización de tarjetas funcionan mejor cuando se comercializan a través de diversos canales y éste es un ejemplo perfecto. Estamos especialmente contentos por sus elementos Web 2.0, por ejemplo, los votos de los usuarios en el concurso de diseño de tarjetas online. Una manera estupenda de comprometer y mantener a los clientes a largo plazo es que participen en nuestro producto y marca de forma activa".

Acerca de Serverside

Fundada en 2003, Serverside Group es el líder de tecnología mundial en diseño de tarjetas digitales y ofrece soluciones innovadoras de software para emisores, oficinas de personalización y fabricantes de tarjetas. Los dos productos representativos de la empresa son AllAboutMe, una aplicación basada en Internet que permite que los titulares de las tarjetas diseñen su propia y exclusiva tarjeta bancaria online, y Virtual Portfolio, una herramienta de gestión basada en Internet que permite que los emisores lancen rápidamente campañas de tarjetas de cualquier dimensión, las ajusten en tiempo real e impriman las tarjetas a la carta. Actualmente, Serverside cuenta con 60 clientes en 20 países y cubre más de 200 programas de tarjetas a escala mundial. Incluyen: ING, Permanent TSB, ANZ, BMW, KBC, Advanta, Fortis, Eurobank, First National Bank Omaha and Heritage Building Society.

Serverside Group tiene su sede en Londres y oficinas en Taipei, Nueva York, Chicago y Auckland. La empresa mantiene alianzas estratégicas con Visa y Datacard Group. Para obtener más información y para ver una demostración de personalización de las tarjetas en directo, visite el sitio web www.serversidegroup.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky