Empresas y finanzas

Hewlett-Packard impulsa el sector de Telecomunicaciones, Media y Entretenimiento

Ocho ejecutivos españoles, con responsabilidades a nivel mundial y EMEA, se convierten en grandes artífices de esta realidad y potencian el peso de HP Española en el mundo de las telecomunicaciones

Tras más de 30 años de experiencia y con una facturación de más de nueve billones de dólares, HP se confirma como uno de los grandes impulsores del mundo de las Telecomunicaciones, Media y Entretenimiento. Para ello cuenta con una propuesta de valor centrada en la convergencia real de redes, servicios y dispositivos, y un conjunto de soluciones y servicios únicos para el mundo media y entertainment. En el camino que ha permitido que HP tenga esta privilegiada posición tienen un papel principal ocho ejecutivos españoles: Álvaro Molina, Enrique Solbes, Ignacio Riaza, José Ignacio López, Juan Parra, Miguel Carrero, Miguel Ángel Martínez y Onofre Rodríguez.

Estos directivos, desde sus puestos de responsabilidad a nivel continental o mundial, participan en el diseño de la estrategia a seguir por HP en CME (Communications, Media & Entertaninment), cuyas soluciones, tecnología y servicios profesionales son empleados por más de 150 de las operadoras de telecomunicaciones y empresas de media y entretenimiento más importantes, con más de 220 millones
de usuarios.

Además, HP Española se ha convertido en un pilar fundamental de la división CME de Hewlett-Packard a nivel mundial, como lo demuestra la reciente creación en León del Centro de Competencia Telco y Media, desde el que expertos españoles llevan a cabo labores de Investigación, Desarrollo e Innovación de soluciones de HP para el sector de Telecomunicaciones y Media, para empresas de todo el mundo.

Este éxito de Hewlett-Packard viene dado, en una gran medida, por un completo portfolio de soluciones y servicios que permite a estas empresas que sus negocios no dependan de las TI, sino que la tecnología sea el mismo negocio. En este mundo el usuario demanda nuevos servicios de comunicación, información y entretenimiento, personalizados y ricos en contenido, sólo posibles gracias a la convergencia de dispositivos, servicios, TI y redes. Y en este campo, Hewlett-Packard cuenta con una experiencia única en la construcción, despliegue y gestión de infraestructuras y plataformas de servicios, tanto en redes de voz como de datos.

Cinco grandes áreas

La propuesta de valor de HP en Communications, Media & Entertainment se estructura en cinco grandes áreas, cada una de ellas con una finalidad específica: crear una infraestructura de red ágil, abierta, modular y centrada en servicios; gestionar por completo la experiencia del usuario, simplificar el acceso a contenidos y servicios dinámicos, maximizar la relación con el usuario en tiempo real y, por último, proteger la privacidad y satisfacer el cumplimiento de las distintas normativas de cada país. Cada una de estas áreas dispone de un conjunto de soluciones y/o servicios, convirtiéndose en un portfolio único que explica el liderazgo de HP en el mundo de las operadoras.

Liderazgo indiscutible

La posición de liderazgo de HP en el mercado de Communications, Media & Entertainment se refleja, entre otros, en los siguientes datos:

? Proveedor número uno de software de señalización off-switch (HP OpenCall, 3600 plataformas SS7 en 50 países).

? Proveedor número uno de plataformas SMS (hardware y software) ?más del
70 % del tráfico de mensajes cortos corre sobre plataformas de software HP OpenCall SS7.

? Más de 80 millones de personas de 35 operadoras de los cinco continentes dependen de las soluciones de gestión de movilidad HP (HP OpenCall misión-critical Home Location Register).

? Número uno en gestión de sistemas y redes basados en TMN (HP OSS, en 180 redes de todo el mundo.

? Más de 100 millones de suscriptores móviles dependen de soluciones prepago de HP (plataformas HP OpenCall y NonStop, HP Servicios Consulting & Integration).

? Más de 460 Service Control Points (IN SCPs) desplegados en todo el mundo (39% de cuota de mercado) en redes fijas y móviles.

? El noventa por ciento de los despliegues de e911 en operadores CDMA de primera línea de Norteamérica.

Sobre HP

HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de Octubre de 2007, de 104.300 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: .

© 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en este documento esta sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías de los productos y servicios HP son las indicadas en el documento de garantía que se incluye con cada producto o servicio. Nada de lo indicado en este documento supone una garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores y/o omisiones técnicas y/o editoriales contenidos en este documento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky