Siete operadoras nórdicas y bálticas desplegarán la solución más completa y amigable de búsquedas y publicidad en el móvil
JumpTap, empresa líder en el sector de las soluciones de buscadores y publicidad para móvil, anunció hoy la firma de un acuerdo multinacional con Teliasonera, operador líder en los países nórdicos y bálticos.
Este movimiento estratégico supondrá por parte de JumpTap el despliegue de su completa solución de búsqueda y publicidad a lo largo de las redes de siete operadores en Suecia, España, Dinamarca, Finlandia, Estonia y Lituania.
JumpTap será el partner exclusivo de Teliasonera para publicidad en el móvil y anuncios en búsquedas pagadas en SurfPort, el portal móvil de Internet de Teliasonera así como en SurfOpen, la barra de Internet que el grupo lanzará a lo largo de 2008.
Dan Olschwang, Presidente y CEO de JumpTap comenta: "Este es un movimiento monumental para
Teliasonera y es una prueba evidente del hecho de que los operadores más avanzados e innovadores del mundo están desplegando soluciones integradas de marca blanca para servicios de publicidad y búsqueda en el móvil".
Beneficios para Teliasonera y sus abonados
? La solución de marca blanca de JumpTap posibilitará a Teliasonera asegurarse una posición destacada y sostenible en la cadena de valor de la publicidad móvil, un mercado que se espera llegue a los 14 billones de dólares en el 2011 .
? Teliasonera obtendrá ingresos a largo plazo y podrá fidelizar a sus clientes como primer
paso hacia el Internet móvil.
? Tanto SurfPort como SurfOpen incorporarán las soluciones de búsqueda y publicidad de JumpTap específicamente diseñadas para el móvil para crear experiencias más simples y ricas a los usuarios obteniendo a cambio un incremento en el tráfico hacia su web.
? Teliasonera podrá a su vez incrementar la inteligencia en las búsquedas posibilitando una publicidad cualitativamente más eficaz.
Fuente: Strategy Analytics, Mayo 2007
Beneficios para los anunciantes
? La red de Teliasonera posibilitará a los anunciantes llegar a la mayor base de abonados en escandinavia y los países bálticos.
? Las soluciones integradas de búsqueda y publicidad de JumpTap utilizaran la visión del comportamiento en la búsqueda así como los datos del operador para proporcionar el sistema de publicidad más completo y adaptado disponible en el móvil independientemente de dónde naveguen los usuarios en la web móvil.
? Un extenso rango de soluciones para publicidad que ayudarán a los actores del mercado a llegar a sus públicos objetivo y alcanzar sus objetivos de marketing.
"SurfOpen es un paso muy importante en el Mobile 2.0," comenta Indra Åsander, VicePresidente Senior, Director de contenidos móviles para Europa de Teliasonera. "SurfOpen proporcionará opciones mejoradas al mercado para comunicarse con nuestros clientes móviles en siete países. Nuestro acuerdo con JumpTap ayudará a nuestros clientes a acceder fácil y rápidamente a sus contenidos y servicios favoritos en el internet móvil, estén donde estén".
Olschwang concluye: "El gran potencial de la industria del marketing móvil solo se produce cuando los usuarios quedan satisfechos con su experiencia en internet móvil. Combinado la búsqueda inteligente con las bases de datos del operador, los usuarios obtienen un acceso más rápido a aquello que están buscando de la manera más intuitiva posible. Teliasonera entiende la importancia de la apertura y simplificación de la web móvil por lo que SurfOpen y las soluciones de búsqueda y publicidad de JumpTap trabajan juntos para proveer una experiencia positiva al usuario.
Acerca de JumpTap
JumpTap, Inc. es el líder de las soluciones de buscadores y publicidad para el móvil, alcanzando el 40% de los abonados WAP de América del Norte y desplegándose en numerosos operadores móviles en América del Norte y Europa. Recientemente, ha sido seleccionada por IDC como una de las 10 empresas que están jugando un papel clave en el mercado móvil, premiada con el Entrepreneurial Award for Mobility por Frost and Sullivan en 2007. JumpTap ha desarrollado las soluciones más completas de buscadores y publicidad para el móvil del mercado actual. Las soluciones de JumpTap, con la marca de la operadora, permiten a las operadoras mantener su relación directa con sus abonados y ofrecer una experiencia de búsqueda rápida, fácil y sencilla, a la vez que generan y mantienen unos ingresos de valor añadido. Para más información, por favor, diríjase a www.jumptap.com.
Acerca de TeliaSonera
Es el operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico con una fuerte posición en comunicaciones móviles en Eurasia, Turquía y Rusia.
A finales de 2006, Teliasonera lanzó sus servicios móviles en España.
Proveemos servicios fiables innovadores y sencillos para la transferencia y empaquetamiento de voz, imágenes, datos, información, transacciones y entretenimiento.
En 2006 las ventas netas de Teliasonera ascendieron a 91 billones de coronas suecas y la compañía cerró con 96 millones de clientes en 15 países. La acción de Teliasonera cotiza en la bolsa de Estocolmo y en la bolsa de Helsinki y la compañía está incluida en el índice Dow Jones Sustainability. Para nosotros, simplicidad y servicio son las herramientas más importantes para conseguir crecimiento y valor para nuestros clientes y accionistas.
Para más información de Teliasonera diríjase a www.Teliasonera.com