
UE-ECONOMÍA.-Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) se reúnen hoy en Bruselas para analizar la coyuntura y tratar de enviar una señal de confianza en la economía europea.
BOLSA MADRID.-El Ibex sube un 0,74% y se sitúa en 12.914,20 puntos.
ESPAÑA-PRECIOS.-El ministro español de Economía, Pedro Solbes asegura que el Gobierno está actuando para frenar la inflación.
SECTORES-BANCA.-El Banco Central Europeo duplicó la financiación a banca española en diciembre, hasta 44.000 millones de euros.
SUIZA-BANCA.-Credit Suisse, redujo su beneficio un 14,5%, hasta 8.549 millones de francos (unos 5.341,4 millones de euros).
PETRÓLEO-PRECIOS.-El barril de Brent baja 0,44 dólares, hasta 93,09 dólares, mientras que el crudo OPEP sube 2,94 dólares, hasta 89,18 dólares/barril.
FRANCIA-BALANZA.-El déficit de la balanza de pagos alcanza 24.400 millones de euros en 2007, 1.900 millones más que en 2006.
CHINA-AVIACIÓN.-Singapore Airlines (SIA), asociada con la inversora estatal singapuresa Temasek, mantiene el plan de compra del 24 por ciento de China Eastern Airlines, la tercera compañía aérea del gigante asiático.
SANOFI AVENTIS.-El grupo farmaceútico Sanofi aumentó beneficios un 1% en 2007 hasta 7.110 millones de euros.
EFECOM
pvr