San Francisco, 11 feb (EFECOM).- El gasto publicitario en Internet en EEUU ascendió el pasado año a 25.500 millones de dólares, un 27 por ciento más que en 2006, informó hoy la firma estadounidense de investigación de mercados IDC.
Sólo en el último trimestre de 2007, el gasto publicitario en la red fue de 7.300 millones de dólares, un 28 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior.
El informe de IDC muestra además que, por primera vez en dos años, el buscador de Internet Google perdió cuota de mercado como destino del gasto publicitario en la red.
En los últimos tres meses de 2007, la cuota de mercado de Google fue del 23,7 por ciento, 0,5 puntos menos que en el mismo período de 2006, lo que IDC atribuye al menor crecimiento de las ventas en EEUU. EFECOM
pg/pgp/cs
Relacionados
- COMUNICADO: PocketSurfer2 listo para el Internet móvil en Europa
- Algunas páginas de internet sobre cáncer de mama son inexactas
- Economía/Vivienda.- El vídeo en Internet, nueva herramienta de marketing para vender viviendas, según Globaliza.com
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Holtzbrinck y SevenOne a crear un portal de viajes en Internet
- Presidente Nokia apuesta por los navegadores para redefinir Internet en móvil