FRÁNCFORT (Reuters) - Solar Millennium se convirtió en la segunda compañía solar alemana en declararse en suspensión de pagos en diciembre, siguiendo los pasos del fabricante de módulos fotovoltaicos Solon, después de no haber encontrado socios para proyectos de calado en Estados Unidos y España.
Antes de que las acciones de la empresa fuesen suspendidas de negociación en bolsa el miércoles, estas se desplomaban un 9,3 por ciento, y las noticias también lastraban a otros títulos del sector como SolarWorld y Q-Cells.
Solar Millennium dijo que llevaba desde septiembre en negociaciones avanzadas para la venta de su cartera de proyectos en EEUU.
"No se pudo conseguir hasta ahora una confirmación vinculante sobre la cantidad y el tiempo de los flujos de caja. Además, las negociaciones intensivas con inversores para entrar en el proyecto Ibersol (en España) no pudieron finalizarse", dijo la compañía.
El grupo, que no cotiza en ninguno de los principales índices bursátiles alemanes, tiene una capitalización de unos 14 millones de euros.