Empresas y finanzas

Administraciones y sindicatos hacen frente común ante cierre de Ebro Puleva

Sevilla, 11 feb (EFECOM).- Las consejerías de Empleo y Agricultura, sindicatos y los ayuntamientos afectados por los cierres de las plantas de Ebro Puleva en Andalucía han decidido hoy hacer frente común para evitar traslados de trabajadores e impulsar inversiones alternativas en las zonas afectadas.

El documento consensuado, que se presentará a la empresa Ebro Puleva, exige la garantía de que no existirán traslados de los trabajadores y que todos los puestos se mantendrán en las provincias afectadas por los cierres de las plantas anunciados por la empresa: Sevilla y Cádiz, según ha informado hoy CCOO en una nota.

Además, se ha fijado la constitución de una mesa de trabajo para estudiar posibles inversiones alternativas en estas zonas.

Según se ha plasmado en el principio de acuerdo, la Consejería de Agricultura apoyará las nuevas inversiones con los fondos para la diversificación procedentes del abandono de la cuota de la remolacha, mientras que la Consejería de Empleo estudiará las posibilidades de inversión a través de las partidas de Innovación.

Desde los ayuntamientos afectados se ha trasladado el compromiso de analizar las posibilidades de la aplicación de la política municipal para impulsar las inversiones.

En este documento, que se presentará a la empresa en los próximos días para su firma, se ha fijado la constitución de una mesa de trabajo con la participación de las consejerías de Agricultura y Pesca y de Empleo, sindicatos y representantes de la empresa y de los ayuntamientos de los municipios afectados, San José de La Rinconada, San Juan de Aznalfarache y La Puebla del Río, para estudiar posibles inversiones alternativas en estas zonas.

La Federación Agroalimentaria de CCOO-A ha manifestado su "satisfacción" por el consenso alcanzado con respecto al documento y ha mostrado su deseo porque la mesa que se constituirá próximamente "dé resultados a la mayor brevedad de tiempo".

En el documento pendiente de firma se incorporará en su totalidad el acuerdo firmado el pasado 28 de enero entre sindicatos y Ebro Puleva que permitió la desconvocatoria de huelga en los tres centros de Herba Ricemills en la provincia de Sevilla al garantizar el mantenimiento de sus 400 puestos de trabajo. EFECOM

grg/ja/ff

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky