Banco Sabadell introduce en España el Instantcard

Diseña tu tarjeta de crédito a través de Internet

? Único en España, este servicio permite al cliente dejar volar su creatividad y personalizar, cuando lo desee y desde donde quiera, sus tarjetas de crédito y de débito MasterCard, a través del portal corporativo del grupo Banco Sabadell y de las webs de las marcas SabadellAtlántico, Banco Herrero y Solbank, así como a través de la web específica www.creatutarjeta.com

? Con Instantcard, Banco Sabadell quiere reforzar la implicación emocional con sus clientes y consolidar su posicionamiento como entidad emprendedora e innovadora, potenciando al mismo tiempo el negocio de los medios de pago

? En esta primera fase de lanzamiento de Instantcard, Banco Sabadell tiene previsto emitir un total de 165.000 tarjetas personalizadas y captar unos 70.000 nuevos clientes Barcelona, 11 de febrero de 2008. Banco Sabadell lanza hoy al mercado Instantcard, un autoservicio de tarjetas de crédito y débito con el que cada persona diseña su propia tarjeta, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de los portales del grupo Banco Sabadell (www.sabadellatlantico.com, www.bancoherrero.com, www.solbank.com) o de la web específica de la campaña www.creatutarjeta.com). Este nuevo servicio se ofrece a los clientes de la entidad y, al mismo tiempo, a todo el mercado, porque permite la domiciliación de las tarjetas en cualquier entidad financiera.

Se trata de una nueva forma de personalización que facilita la participación y la implicación emocional del cliente en el diseño del producto, a través de la aplicación de la tecnología hoy disponible. Cada persona se convierte así en el autor del diseño de sus propias tarjetas de crédito y de débito, que de esta manera son únicas y exclusivas.

Al acceder al portal o web correspondiente, el cliente sólo debe seguir unas sencillas instrucciones que le permiten diseñar sus tarjetas de crédito y de débito utilizando cualquier imagen descargable desde su PC. Tras escoger la imagen, el cliente puede retocarla como desee hasta encajarla a su gusto en la plantilla de la tarjeta.

Igualmente, si lo desea, también puede utilizar alguna de las muchas imágenes disponibles en la galería de imágenes de Instantcard.

De esta manera, el usuario es quien controla todo el proceso de creación de su tarjeta y de tantas tarjetas como desee sobre una misma cuenta corriente. Con el diseño definitivo, éste se envía al banco, que lo valida y autoriza la imagen creada a través de un correo electrónico y, en diez días, el cliente recibe la tarjeta por correo convencional en su domicilio o en su oficina bancaria.
Con Instantcard, Banco Sabadell se avanza al sector y hace realidad la aplicación en banca de las tecnologías Web 2.0, brindando a las personas una nueva forma de relacionarse con su banco y entre si, dotando de contenido emocional un servicio financiero. Instantcard es un ejemplo de cómo Banco Sabadell puede trasladar su modelo de banca próxima y de relaciones al mundo digital.
Con este servicio, único en el entorno financiero español, Banco Sabadell también consolida su posicionamiento como entidad emprendedora e innovadora, potenciando al mismo tiempo el negocio de medios de pago.

Más fidelización y comunicación

Estudios efectuados sobre este autoservicio en los países donde ya se utiliza (Estados Unidos, Japón, Australia, Bélgica y Holanda) muestran que el hecho de permitir a los clientes que creen el diseño personalizado de sus tarjetas bancarias aumenta la implicación de éstos con el banco y, al mismo tiempo, genera un espacio de participación y de intercomunicación.

En paralelo, también existe un concurso de diseños de tarjetas, en el que los clientes pueden votar, a través de la web, las imágenes que más les gusten. El ganador del concurso recibirá como regalo un coche BMW Mini y los diez finalistas serán obsequiados con una cámara digital.

En una primera fase, Banco Sabadell tiene previsto emitir un total de 165.000 tarjetas personalizadas a través del servicio Instantcard y captar cerca de 70.000 nuevos clientes. El precio de personalización de cada tarjeta es de 10 euros y cada cliente puede personalizar y pedir tantas tarjetas como desee.

Con este servicio, Banco Sabadell refuerza también su posicionamiento como entidad líder en España en el denominado Instant Banking, un nuevo concepto que permite la prestación de servicios bancarios de forma inmediata y desde cualquier lugar con el fin de agilizar de forma importante la tramitación de las operaciones. Y todo ello en línea con los objetivos de utilización de la tecnología y la innovación para profundizar en la eficiencia que marca el Plan Director Óptima 09.

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