PARIS, 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 237,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 47% respecto a los 'números rojos' de 447,9 millones de euros registrados en 2006, informó hoy la empresa, que confirmó los objetivos financieros de su plan estratégico 2008-2010.
Esta mejora de los resultados se explica por el aumento de las ventas y por la aportación de los programas de reestructuración, que permitieron compensar el efecto negativo de los precios y de los costes de materias primas en Europa.
Con ello, Faurecia logró obtener un resultado operativo de 121,1 millones de euros en 2007, con un crecimiento del 75%, de forma que su margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) se situó en el 1%. La compañía confirmó que en 2010 espera situar este margen en el 3% como mínimo.
La cifra de negocio de la multinacional francesa ascendió a 12.660,7 millones de euros el pasado año, lo que se traduce en una progresión del 7,4% en comparación con el ejercicio precedente, gracias al crecimiento de áreas como sistemas de escape (+14%), bloques delanteros (+18,9%) o asientos (+8,2%).
Las inversiones de la corporación se situaron en 306,8 millones de euros en 2007, cifra ligeramente superior a la del año anterior, mientras que el endeudamiento se redujo a 1.616 millones de euros, frente a los 1.698,5 millones contabilizados al cierre de 2006.
Para este año, a pesar del estancamiento previsto en el mercado automovilístico europeo y pese a la reducción de volúmenes esperada en Norteamérica, Faurecia confía en mejorar significativamente su margen operacional y en reducir su deuda, gracias a su plan de recuperación.
Relacionados
- Economía/Motor.- Montesa Honda vendió 54.000 motos en España en 2007, un 7,5% más
- Economía/Motor.- Volkswagen alcanza una producción de un millón de unidades de la transmisión DSG
- Economía/Motor.- Elefante Azul facturó 22,2 millones en España en 2007, un 10% más
- Economía/Motor.- Ford elevó sus ventas en Europa un 1,5% en enero, con 142.460 unidades
- Economía/Motor.- La DGT realizará más de 800.000 controles para concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad