Madrid, 11 feb (EFECOM).- El Grupo Volkswagen aumentó sus ventas de mundiales en 2007 el 8 por ciento y alcanzó los 6,1 millones de unidades entregadas frente a los 5,7 millones de vehículos vendidos en 2006.
La filial española del Grupo VW informó de que las ocho marcas de la compañía registraron crecimiento de ventas, y mientras Volkswagen y Audi crecieron el 7,8 y el 6,5 por ciento en sus entregas mundiales, Skoda lo hizo el 14,6 por ciento, al llegar a los 630.000 vehículos en 2007.
Seat entregó 431.000 unidades a particulares en todo el mundo, el 0,4 por ciento más que en 2006 al tiempo que también aumentaron las ventas en las marcas de lujo: Bentley (6,7 por ciento), Lamborghini (14,8 por ciento) y Bugatti (80 por ciento).
Por mercados, el grupo alemán obtuvo incrementos destacados en Brasil y China donde las ventas crecieron el 32 por ciento (hasta los 581.300 vehículos) y el 28 por ciento (910.500 unidades), respectivamente.
En Europa Central y del Este se registró también un fuerte crecimiento de las entregas con 496.400 unidades vendidas, lo que representó el 20,9 por ciento más que en 2006.
Tan sólo en el mercado Alemán, el Grupo descendió sus entregas el 4,8 por ciento y vendió 1 millón de vehículos a clientes.
El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, espera que estos resultados se repitan este año 2008.
Por otra parte, la división de VW Vehículos Comerciales también registró cifras positivas el año pasado, con 488.700 unidades vendidas, el 10,7 por ciento más que el año anterior. EFECOM
rdm/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 8,2% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 2,73 millones de unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen aumenta un 10,2% sus ventas mundiales en julio, hasta 522.000 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta sus ventas mundiales un 7,8% hasta junio y supera los tres millones de unidades