Empresas y finanzas

El FMI advierte: la crisis de la Eurozona se está "intensificando"

Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Foto: Archivo

La crisis europea se está intensificando y amenaza a todas las economías del mundo, advirtió este jueves la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

"Las cuestiones que tenemos en frente de nosotros son razones de preocupación no sólo para la Eurozona, no solo para la Unión Europea, no sólo para las economías avanzadas", dijo Lagarde ante un foro de mujeres en política organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

"No hay una sola economía en el mundo, ni los países de bajos ingresos, los mercados emergentes, los países de ingresos medios o las super avanzadas economías que será inmune a la crisis que vemos que no sólo se está extendiendo sino intensificándose", afirmó.

Mientras que los líderes de la Unión Europea todavía están luchando para alcanzar una solución integral a la crisis, la directora del FMI afirmó que la solución supondrá esfuerzos de todos los países y regiones.

Pero añadió que "claramente habrá de comenzar en el núcleo de la crisis en este momento, que son obviamente los países de la Unión Europea, y, en particular, los países de la Eurozona".

Además, Lagarde advirtió de que si los países no trabajaban juntos, el mundo se enfrentará a una situación similar a la de los años 30, cuando el mundo acabó en la Segunda Guerra Mundial.

Así, si la comunidad internacional no trabaja junta "el riesgo desde un punto de vista ecónomico es la contracción, un creciento proteccionismo y el aislamiento". "Esta es la descripción exacta de lo que pasó en los años 30 y lo que siguió no es algo que estemos deseando ahora".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

es normal si la producción de algunos paises ya no nos da para comprar golosinas y el dinero estancado y los vividores acechando.

Puntuación 3
#1