E.ON tiene previsto invertir 7.000 millones de euros en renovables en los próximos cinco años y hará especial hincapié en el desarrollo de grandes proyectos de parques eólicos marinos, de los que espera inaugurar uno cada 18 meses, según los planes anunciados este jueves por la compañía.
"Las energías renovables son una piedra angular de nuestra estrategia y la energía eólica marina es una de las áreas de crecimiento de E.ON", afirmó el consejero delegado del grupo alemán, Johaness Teyssen, durante la presentación de la nueva estrategia.
E.ON, que añadirá los 7.000 millones de inversiones a la cifra similar dedicada a las renovables en los últimos cinco años, trabaja en la actualidad en el desarrollo de tres parques eólicos marinos en el Mar del Norte y en el Mar Báltico, situados en aguas de Alemania, Suecia y Reino Unido.