Madrid, 11 feb (EFECOM).- La firma especializada en energía solar Solaria adquirirá maquinaria a la compañía alemana Centrotherm Photovoltaics AG para elevar a 100 megavatios (MW) la capacidad de producción anual de su planta de placas solares de Puertollano (Ciudad Real) a partir de 2009.
Según informó Solaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato, cuyo importe no ha facilitado, incluye la compra de maquinaria para la fabricación de células fotovoltaicas con la que se pondrán en marcha tres líneas de producción con una capacidad conjunta anual de 75 MW.
La compañía espera que las nuevas líneas comiencen a funcionar en el tercer trimestre de 2008 y que en 2009, cuando estén todas operativas, la planta de Puertollano alcance una producción de 100 MW.
La semana pasada, Solaria anunció la firma de un acuerdo con la compañía taiwanesa E-TON Solar Tech, que le suministrará durante 2008 un tercio de las células fotovoltaicas que emplea en la construcción de paneles solares en su factoría.
Las células fotovoltaicas son el componente básico para la fabricación de los módulos solares de las centrales de generación eléctrica fotovoltaica. EFECOM
nca/ltm