Empresas y finanzas

Renault presentará en Ginebra el nuevo Koleos, primer SUV de la marca

Madrid, 11 feb (EFECOM).- Renault presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer todocamino de la marca, el nuevo Renault Koleos, un SUV en cuyo desarrollo se han invertido 391 millones de euros y será fabricado en Corea.

El nuevo crossover (desarrollo a partir de una plataforma de turismo) es fruto de la alianza Renault-Nissan, de forma que Renault ha diseñado el modelo, definido sus prestaciones y suministrado los motores diesel, mientras que Nissan ha aportado la tecnología 4X4 y los propulsores de gasolina.

El vehículo será fabricado en la planta de Samsung Motors, compañía que es propiedad de Renault, que forma parte del grupo junto a la rumana Dacia.

El nuevo modelo Renault, que es el undécimo de los 26 anunciados y comprometidos por el grupo francés en su plan de relanzamiento, mide 4,5 metros de largo y 1,8 metros de ancho.

Estará disponible con dos tipos de motores: uno diesel 2.0 dCi con dos niveles de potencia (150 CV y 175 CV de potencia) y otro motor gasolina 2.5 litros que desarrolla 170 CV de potencia.

La mecánica diesel es la misma que Renault monta en la gama alta del Megane y que la del Nissan Quashqai y el nuevo Nissan X-Trail. En su versión diesel de 150 CV este motor va acoplado a una caja de cambio manual o automática por variador continuo de 6 velocidades, mientras que para la versión de 175 CV se opta por una caja manual de 6 relaciones.

El propulsor de gasolina va asociado, según los mercados, a una caja manual de 6 velocidades o a una transmisión automática.

Asimismo, al nuevo Renault Koleos acompañan diferentes sistemas de ayuda a la conducción, como un sistema de Ayuda al Arranque en Cuesta y otro de Control de Velocidad en Bajada, que se activan mediante un botón con pendientes superiores o iguales al 10 por ciento.

Otra peculiaridad es que en las superficies con escasa adherencia (nieve, barro, tierra o arena) el conductor puede bloquear electrónicamente el modo 4X4 transfiriendo el 50% de la fuerza de tracción al tren trasero, mediante un interruptor situado en el salpicadero. La transmisión también puede ser bloqueada en el modo de dos ruedas motrices, a demanda del conductor.

En equipamiento de seguridad, el Renaul Koleos dispone de sistema de frenos ABS, dispositivo de Ayuda al Frenado de Emergencia, seis airbag, cinturones con limitador de esfuerzo en plazas delanteras y laterales traseras y enganches Isofix para fijar asientos infantiles, entre otros elementos.

Exteriormente, el nuevo crossover de la Alianza Renault-Nissan dispone de una superficie acristalada de 0,75 metros cuadrados, con una cortina obturadora con mallas tupidas.

En su interior, los asientos de la banqueta trasera se pueden abatir un tercio o dos tercios y aumentar el volumen del maletero de 450 metros cúbicos a 1.380 metros cúbicos.

El nuevo modelo será lanzado al mercado con una garantía de 3 años o 150.000 kilómetros, sin que por el momento se conozca su precio definitivo. EFECOM

rdm/fam/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky