Empresas y finanzas

Nobel Biocare aumentó su beneficio neto el 8 por ciento en 2007

Ginebra, 11 feb (EFECOM).- La sociedad Nobel Biocare, el mayor fabricante de implantes dentales del mundo, anunció hoy que su beneficio neto en 2007 fue de 273 millones de francos (171 millones de euros), lo que supone un 8 por ciento más que el año anterior.

La cifra de negocio de la compañía -de capitales suecos y helvéticos- alcanzó los 1.094 millones de francos (685 millones de euros), un 15,4 por ciento superior al registrado en 2006.

A nivel operacional, el resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) progresó el 6 por ciento y se situó en 356 millones de francos (223 millones de euros).

Asia-Pacífico fue la región donde el avance de Nobel Biocare fue más notorio, con un volumen de ventas que aumentó el 34 por ciento, frente al 11 por ciento de Estados Unidos y el 13 por ciento del mercado europeo.

Para el ejercicio contable 2008, la compañía se ha fijado el objetivo de lograr un crecimiento del 15 por ciento en monedas locales.

El mercado no reaccionó de manera positiva al anuncio de los resultados de Nobel Biocare, cuyas acciones se cotizaban a la baja en el índice Swiss Market Index (SMI) de la Bolsa de Zúrich.

A las 09.50 hora local (08.50 GMT) sus títulos caían el 9,19 por ciento, una reacción que los analistas atribuyeron a las cifras "decepcionantes" del cuarto trimestre de 2007, inferiores a las expectativas, y a las previsiones para 2008, consideradas demasiado "prudentes". EFECOM

is/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky