Túnez, 11 feb (EFECOM).- El Gobierno tunecino celebrará mañana una conferencia nacional sobre la energía, con el fin de posibilitar una reducción drástica del consumo ante los altos precios del crudo en el mercado internacional.
El objetivo que se han impuesto las autoridades es llegar a reducir el consumo en dos millones de toneladas de petróleo al horizonte del año 2011, lo que supone un 20 por ciento menos.
Partidos políticos y organizaciones sociales han sido requeridos para que contribuyan a sensibilizar a la población sobre lo que se califica de "un cambio de mentalidades".
El nivel de consumo anual de energía por habitante en Túnez (0,87 toneladas de petróleo) es cinco veces superior a la media europea, mientras que las reservas de petróleo se elevan a 308 millones de barriles.
La semana pasada, Túnez y Argelia concluyeron un acuerdo comercial para la venta de gas de petróleo licuado (GPL) argelino a precios preferenciales, sin que se hayan dado todavía a conocer los detalles del pacto. EFECOM
mo/ltm
Relacionados
- Economía/Consumo.- La OCU pide la liberalización de la energía y la creación de un plan global de vivienda
- Economía/Energía.- El consumo de energía eléctrica creció un 1,4% en enero, hasta 24.377 millones de kWh, según Unesa
- Relación entre producción y consumo energía mejora por tercer año consecutivo
- HP reducirá el consumo de energía en los PCs y portátiles en un 25%
- HP reducirá el consumo de energía de sus PCs y portátiles en un 25 por ciento