Empresas y finanzas

Fitch podría rebajar a Sabadell tras quedarse con la CAM

MADRID (Reuters) - Fitch Ratings dijo el martes que ha colocado la calificación de emisor a largo plazo (IDR) de Banco Sabadell en revisión de cara a una posible rebaja, al tiempo que ha mantenido el de Banco CAM en revisión positiva después de conocerse la adjudicación de la entidad levantina al grupo catalán.

La nueva situación del rating del SABADELL (SAB.MC)"refleja el desafío de integrar una institución con exposición de alto riesgo a los sectores de construcción e inmobiliaria (con un gran porcentaje de terrenos) y que ha atravesado dificultades de financiación y liquidez", dijo la agencia en un comunicado.

Fitch también señala que esta integración tendrá lugar en un entorno operativo complicado con bajas expectativas de crecimiento económico en España y dificultades para los emisores españoles a la hora de acceder a los mercados de financiación mayorista.

En cuanto a Banco CAM, Fitch seguirá revisando para una posible mejoría, algo que ahora se sustenta en el soporte del Sabadell.

"Fitch considera que Sabadell cuenta con la capacidad de gestión y fortaleza financiera necesarias que, junto a las ayudas del fondo de garantía de depósitos y el esquema de protección de activos, deberían ayudarle a lidiar con los desafíos asociados con la adquisición (de CAM)".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky