Empresas y finanzas

Los toboganes de evacuación de los Airbus A380 han tenido que ser recargados

París, 10 feb (EFECOM).- Los toboganes de los aviones gigantes A380 de Airbus han tenido que ser recargados, una operación que debe hacerse con carácter periódico, afirmó el fabricante aeronáutico europeo en respuesta a informaciones que hablaban de defectos en esos dispositivos.

La portavoz de Airbus Barbara Kraft, subrayó en unas declaraciones publicadas hoy por "Le Parisien" que "no se han revisado los toboganes, se han recargado".

Kraft salía así al paso de una información publicada en el sitio de internet del semanario alemán "Stern", según el cual un "problema técnico" es el responsable de que las vías de evacuación de aire hayan tenido que ser objeto de modificaciones "después de unos vuelos".

El problema, de acuerdo con la versión de "Stern", es que las cargas pirotécnicas encargadas de hinchar en unos segundos los toboganes, fabricados por el estadounidense BF Goodrich, pierden efectividad rápidamente.

La versión de la portavoz de la compañía es muy diferente: "esos cartuchos, que cumplen todas las normas de seguridad, tienen que cambiarse cada 70 vuelos", de la misma forma que se sustituye la piedra de un mechero cuando ya no produce chispas.

En definitiva, se trata de una "manipulación perfectamente ordinaria durante los periodos de pausa normales" y "todas las compañías aéreas están al corriente desde hace mucho tiempo de este mecanismo, según Airbus.

Por ahora Airbus ha entregado dos unidades del A380 a la aerolínea Singapore Airlines, que es la única que opera comercialmente y que es el mayor avión comercial de la historia. EFECOM

ac/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky