Quito, 9 feb (EFECOM).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que las concesiones con las empresas internacionales de telefonía celular Porta y Movistar, "se acaban este año".
Correa indicó que adelanta con su equipo de trabajo una "estrategia final" para la negociación sobre los contratos con las empresas de operación de servicio telefónico celular.
"Las concesiones celulares, Porta y Movistar se acaban este año. No vamos a permitir el atraco de otros años, cuando el Estado ha recibido 50 millones de dólares de concesiones que valen fácil 700 millones de dólares", señaló en su programa semanal de radio.
Porta, que pertenece al magnate mexicano Carlos Slim, es una de las tres operadoras de telefonía móvil que proveen del servicio en Ecuador, junto con la española Movistar y la compañía Alegro, de capital público.
"Estamos haciendo toda la valoración y una propuesta muy clara para que el país reciba lo que le corresponde", indicó Correa.
Añadió que si esas empresas no aceptan las propuestas, "que les vaya bonito" y les pidió que "avisen con tiempo" si se retiran para advertir a los usuarios que muden a otro servicio.
"No vamos a estar sometidos al chantaje de 'si no nos dan la concesión les dejamos sin servicio'. No señores, aquí se va a pagar al país lo que le corresponde. Si no quieren, que les vaya bonito y hacemos los cambios necesarios para no perjudicar a los usuarios de los celulares", reiteró. EFECOM
sm/jlm