La compañía prevé que entren en servicio a lo largo de este año las subestaciones de Jumilla, Totana, y Condomina
MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Iberdrola prevé invertir en la Región de Murcia más de 60 millones de euros a lo largo de este año en la construcción de nuevas instalaciones de distribución eléctrica, principalmente subestaciones y líneas de alta y media tensión, así como en la ampliación y renovación de las infraestructuras ya existentes, según informaron fuentes de la compañía eléctrica en un comunicado de prensa.
Con esta inversión Iberdrola pretende la mejora continua de la calidad de suministro eléctrico. Concretamente, este año está previsto que entren en funcionamiento las nuevas subestaciones eléctricas de Jumilla, Totana y Condomina (en la zona Norte de Murcia), así como la ampliación de la subestación de La Asomada, en Cartagena.
El esfuerzo inversor de la compañía eléctrica también se va a plasmar en la construcción de nuevos kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión, en concreto de 132 kilovoltios, durante el ejercicio.
Así, la empresa prevé finalizar y poner en servicio las líneas eléctricas de alta tensión denominadas Alhama-Sierra de la Tercia, que mejorará el suministro eléctrico de Lorca, Aguilas, Mazarrón, y Puerto Lumbreras; Totana-La Asomada-El Hinojar, de cara a reforzar el del municipio Lorca; Jumilla-Buey-Yecla, y Lentisco (Caravaca)-Calasparra, para fortalecer la red de la comarca del Noroeste.
Igualmente, culminará la línea que unirá las subestaciones de Totana y El Palmar (Murcia), que permitirá la evacuación de la energía que generen los parques eólicos ubicados en la zona del Altiplano.
Una vez que entren en funcionamiento todas estas nuevas infraestructuras eléctricas se incrementará la garantía de suministro en los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras, Aguilas, Mazarrón, Jumilla, Yecla y Totana, así como en la comarca del Noroeste, principalmente.
GAS NATURAL.
Por otro lado, Iberdrola tiene previsto finalizar durante el presente ejercicio la red troncal de distribución de gas natural canalizado que le permitirá suministrar a los futuros usuarios de los 18 sectores enclavados en la zona norte de la ciudad de Murcia, actividad para la que la Compañía ya cuenta con la preceptiva autorización.
En la actualidad, la compañía está pendiente de la resolución de las solicitudes de autorización cursadas para la distribución de gas en otras diez zonas en otros tantos municipios de la Región de Murcia, que se enmarcan en su interés por convertirse en un operador de referencia en el desarrollo de la distribución de gas natural en la Región de Murcia.
La estrategia de Iberdrola para los próximos ejercicios en el área de Negocio Redes España persigue reforzar el liderazgo en calidad y seguridad del suministro, sostenibilidad medioambiental y eficiencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona y Endesa prevén poner en marcha su filial conjunta de renovables a finales de 2008
- Economía/Laboral.- El Gobierno confía en poner en marcha la prestación por cese de actividad para los autónomos en 2009
- Economía/Laboral.- España y México acuerdan poner en marcha una experiencia piloto sobre intercambio de trabajadores