París, 8 feb (EFECOM).- La dirección general de Aviación Civil (DGAC) francesa anunció hoy que sólo la mitad de los vuelos que salgan la semana próxima del aeródromo de Orly estarán asegurados, ante la huelga de controladores convocada, que provocará retrasos en los del Roissy-Charles de Gaulle.
Un único sindicato, la CGT, mantiene la convocatoria de huelga que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el viernes en protesta por el proyecto de reagrupar a los controladores de los aeropuertos parisienses en un único centro.
Ante esta convocatoria, la DGAC emitió un comunicado en el que señaló que los servicios mínimos sólo permiten garantizar uno de cada dos vuelos de Orly, mientras que los de Roissy pueden sufrir retrasos.
Ante ello, Aviación Civil invitó a los pasajeros a informarse en sus compañías aéreas.
El sindicato CFDT desconvocó ayer su llamamiento a la huelga tras haber mantenido negociaciones con la dirección, algo que con anterioridad habían hecho otras centrales como SNCTA, CFTC, FO y UNSA.
Sin embargo, la CGT mantuvo la convocatoria al estar en desacuerdo con la primera fase del proyecto de reagrupamiento de los controladores parisienses en el centro de Athis-Mons.
La DGAC señaló que no se han roto las negociaciones con este sindicato. EFECOM
lmpg/prb
Relacionados
- Cancelados 6 vuelos entre Madrid y París y retrasos por huelga control galo
- Huelga Francia provoca cancelación 5 vuelos Iberia y retrasos aerolíneas
- Posibles retrasos y cancelaciones vuelos España-Francia martes por huelga
- Huelga controladores italianos aéreos causa retrasos y cancelaciones vuelos
- Huelga pilotos crea muchos retrasos y cancelaciones de vuelos de Lufthansa