'A la vista de la existencia de negociaciones entre ACS y EDF que podrían tener por finalidad la formulación de una OPA del 100% del capital' Iberdrola quiere se revoque por 'incumplimiento de condiciones impuestas' la resolución del 30 de noviembre de 2006 que permite a ACS elevar hasta un 24,5% su participación.
MADRID (Thomson Financial) - Iberdrola SA ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía que revoque la resolución que autoriza a su accionista ACS Actividades de Construcción y Servicios SA a elevar su participación en la eléctrica más allá del 12,979% que ostenta en la actualidad, y pide que se limiten sus derechos de voto tras haberse producido contactos con la francesa EDF para una posible adquisición.
Iberdrola quiere asi que la CNE impida la compra de forma directa o indirecta de acciones que puedan darle derechos de voto sobre un 10%, o más, del capital.
Por tanto, Iberdrola pretende que se limiten sus derechos de voto al 3%.
ACS admitió esta semana el existencia de contactos con la francesa sobre su interés por Iberdrola 'sin que en esas conversaciones se haya concretado ningún tipo de acuerdo', mientras EDF hizo lo mismo hoy, aludiendo al carácter 'exploratorio' de dichas conversaciones.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.