Madrid, 8 feb (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Salvamento Marítimo, el contrato para el suministro de tres nuevos buques remolcadores de altura, con un presupuesto máximo global de 37,8 millones de euros.
Así culmina la renovación de la flota de buques polivalentes y de salvamento del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento y que, con una dotación de 1.023 millones de euros, moderniza las flotas marítima y aérea y los equipamientos de Salvamento Marítimo.
El 70 por 100 de las inversiones del Plan ya están ejecutadas o comprometidas.
El Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 multiplica por siete los recursos para inversiones y duplica los dedicados a la operación y el mantenimiento, así como los medios humanos, con respecto al Plan anterior.
Los tres nuevos remolcadores, cuya construcción ha autorizado hoy el Gobierno, se suman a los cuatro de características parecidas que actualmente están en construcción, a otros tres remolcadores que ya son propiedad de Salvamento Marítimo, y a los cuatro buques polivalentes de salvamento y lucha contra la contaminación de gran porte puestos en servicio durante la presente Legislatura.
Todo ello suma un total de catorce buques en propiedad y con dedicación exclusiva, frente a tres en estas condiciones del año 2004.EFECOM
mgm/prb