Londres, 8 feb (EFECOM).- El Consejo de Administración de Biffa, compañía de gestión de residuos rival en el mercado británico de WRG, filial del grupo español FCC, ha aceptado una oferta de compra por 1.231 millones de libras (1.614 millones de euros, al cambio actual).
La oferta, en la que participan los fondos de inversión Montagu y GIP, supone el pago de 350 peniques por cada título de la compañía, comunicó hoy Biffa a la Bolsa de Londres.
Esto supone una prima del 34,4 por ciento con respecto al cierre del 22 de noviembre de 2007, el último día hábil antes del comienzo del proceso que desembocó en la oferta.
La compañía indicó que los miembros de su Consejo, que se han comprometido a vender sus participaciones, recomendarán a los accionistas en la próxima Junta General que acepten la oferta, al considerar que se ajusta a sus intereses.
El presidente no ejecutivo de Biffa, Bob Davis, afirmó que la oferta reconoce el valor de la compañía y que los planes de inversión propuestos incrementarán las oportunidades de negocio que aparecerán en el sector en el medio plazo como consecuencia de los cambios legislativos para proteger el medio ambiente.
Ambos fondos, por su parte, se mostraron contentos por la recomendación del máximo órgano de dirección de la compañía y señalaron su intención de permanecer en el sector.
Por otro lado, Biffa adelantó hoy en otro comunicado que sus operaciones a principios de su año fiscal se están desarrollando bien y que su deuda neta a 25 de enero se situaba en 346,3 millones de libras (466 millones de euros).
En la actualidad, en el mercado británico de la gestión de residuos operan seis compañías: Veolia, Biffa, WRG, adquirida en julio de 2006 por FCC por 1.400 millones de libras (1.882 millones de euros), Shanks, SITA y Viridor. EFECOM
pdj/ep/txr