España ha logrado acabar el Europeo de Curling, que se ha disputado en Moscú, con la octava plaza en categoría femenina y la décima en la masculina, con ambos equipos en la División B.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El conjunto masculino, capitaneado por Antonio de Mollinedo, acabó en la mitad de la tabla en la clasificación general con un balance de tres triunfos y cuatro derrotas, mientras que las chicas de Oihane Otaegi lograron en la última jornada una victoria que asegura su permanencia en la segunda división del curling continental.
En la última jornada, la selección masculina se despidió con una derrota ajustada ante Hungría por 5-7. Los españoles encadenaron un parcial de 1-5 en contra entre la cuarta y la sexta entrada que fue clave para el triunfo de los magiares. Con esta derrota, el equipo acabó en quinta posición del Grupo Rojo con tres victorias y cuatro derrotas, ocupando la décima plaza de la División B.
Por su parte, las féminas se aseguraron la permanencia en la División B después de remontar el 1-5 con el que dominaba Irlanda en la tercera entrada. El conjunto capitaneado por Oihane Otaegi encadenó un parcial de 10-0 para acabar llevándose el choque por 11-5 y asegurándose la octava posición final, con dos triunfos más que las irlandesas y tres que las galesas, nuevos equipos de la División C.