Quito, 7 feb (EFECOM).- Las empresas estatales Termopichincha, de Ecuador, y Enarsa, de Argentina, constituyeron hoy la compañía "Coca Codo Sinclair SA" que se encargará de la construcción del proyecto hidroeléctrico más grande del país.
La constitución de la compañía se dio en una ceremonia en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el marco de la visita del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido.
El proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, que tendrá una potencia instalada de 1.500 megavatios (MW), será financiado en un 70 por ciento por el Estado ecuatoriano y un 30 por ciento por el argentino, explicó en rueda de prensa el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Alecksey Mosquera.
La compañía Coca Codo Sinclair S.A. tiene un capital semilla de 400.000 dólares, de los cuales 280.000 son aportados por Termopichincha y 120.000 por Enarsa.
La central tendrá un costo aproximado de 1.600 millones de dólares.
Mosquera señaló que, una vez constituida la empresa, la nueva gerencia del proyecto tendrá que presentar el cronograma de actividades.
El ministro descartó que haya en el momento riesgos de cortes generalizados del servicio de electricidad en el país, pero de igual manera, pidió a la ciudadanía ahorrar electricidad. EFECOM
sm/jma
(con fotografía)