Empresas y finanzas

La entidad cerrará 300 oficinas, un tercio de las que tiene la caja

El ajuste de personal alcanzará hasta los 900 trabajadores.

madrid. El Sabadell prevé el cierre de unas 300 oficinas de las 939 que integran la red de la caja adquirida. "Serán oficinas de CAM o de Sabadell, aquellas que son redundantes", matizó el consejero delegado del banco, Jaume Guardiola. Junto al cierre de locales, se produciráun ajuste de plantilla de alrededor de 900 personas. "Se realizarán bajas incentivadas y aún hemos de estudiar la posibilidad de realizar prejubilaciones", explicó el director general corporativo del Sabadell, Miquel Montes, que se desplazará a Alicante para ser el nuevo hombre fuerte de la CAM.

Los servicios centrales también sufrirán recortes, pero la intención de Montes es crear un centro adminitrativo especializado en clientes individuales, una faceta en la que la CAM era más fuerte que el propio Sabadell.

Las sinergias previstas en la operación, buena parte por este ajuste de personal y red comercial, son de unos 990 millones en tres años (330 millones anuales).

El banco catalán mantendrá en principio la marca CAM en la zona de influencia de la alicantina, aunque estará combinada con la enseña del Sabadell, tal y como es tradicional en el resto de las compras que ha realizado, como la del Guipuzcoano recientemente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky