Empresas y finanzas

Siete inmobiliarias cántabras compartirán su cartera de viviendas

Santander, 7 feb (EFECOM).- Siete agencias inmobiliarias han formado en Cantabria la agrupación Afilia con el objetivo de facilitar la compra-venta de viviendas, para lo cual comparten y gestionan de manera conjunta su cartera de clientes.

Del Pas Nuevo Piso, Eurocasa, La Finca, Inmojet.com, Look & Find Santander, RE/MAX Bahía y San Fernando forman este grupo de agencias de Santander, que, según subrayan sus representantes, "no es un coto cerrado", por lo que confían en que otras agencias se sumen al proyecto.

Los representantes de Afilia coinciden en señalar que el cambio de ciclo en el sector inmobiliario ha favorecido el nacimiento de Afilia y que ante un "cambio de escenario" como el sufrido en el mercado inmobiliario es necesario aplicar nuevas estrategias para reconducir las empresas, pero aseguran que "la situación no es apocalíptica".

"Es cierto que vivimos una situación de ajuste en el sector que en los últimos meses se ha vuelto más intensa por diversos motivos", reconoce Francisco Refa (Re/Max Bahía), quien como sus compañeros subraya que "la vivienda cobra cada día más relevancia no sólo por ser un bien duradero de primera necesidad, sino por ser un elemento fundamental para la estabilidad y el equilibrio de las economías familiares".

Afilia supone además un "salto tecnológico", tanto desde el punto de vista del márketing como desde la informática, la profesionalidad de las empresas y de sus empleados.

Así se facilita de que a tiempo real se pueda gestionar una cartera de producto conjuntamente entre las empresas del grupo, aportando datos para poder hacer estadísticas y valoraciones precisas de las viviendas otorga valor añadido tanto a los clientes como a lo profesionales de la intermediación.

Por lo que respecta a otros profesionales del sector, tales como promotores, arquitectos, juristas, tasadores, "Afilia les va a proporcionar información que las empresas individuales no pueden garantizar y a los trabajadores por cuenta ajena del sector les va a ofrecer una plataforma donde trabajar de una forma más profesional", subrayan.

El funcionamiento de este sistema de gestión compartida se hace a través de un programa informático con lo que "la propiedad puede ser vendida independientemente del nombre de la inmobiliaria".

De esta forma, según apunta Maite Esteban Haro (Inmobiliaria Eurocasa) "se permite al comprador maximizar sus posibilidades de encontrar la vivienda más adecuada para sus necesidades tratando siempre con un mismo agente".

E insiste en que "todo el sector sale beneficiado, vendedores, compradores y agentes inmobiliarios". EFECOM

rgr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky