Empresas y finanzas

La marca india Mahindra venderá en España desde julio

Aunque a casi nadie le diga nada el nombre Mahindra, esta marca india ya tuvo algo de presencia en España en los años 80, aunque su actividad fue muy reducida. Ahora, tras firmar el pasado 3 de enero un acuerdo con los antiguos importadores de la extinta MG Rover, la marca asiática tendrá unidades de sus vehículos todoterreno Goa, Mahindra Pik Up y Bolero a la venta en su red comercial a partir del próximo julio.

La gama de Mahindra está formada únicamente por vehículos todoterreno, ya que es el único tipo de automóvil que fabrica y con el que domina el mercado indio desde 1985.

La red comercial está inicialmente formada por 20 concesionarios, aunque a finales de año la marca espera tener cubierto todo el territorio nacional con un total de 40 concesiones, y concentrará su actividad en las zonas rurales.

Previsiones y producto

Una vez formada completamente esta red, la marca espera vender en su primer año (natural, de julio a julio) 1.200 unidades, una previsión prudente y realista teniendo en cuenta que se trata de una marca de nueva aparición en el mercado, independientemente del servicio posventa que ofrezca.

El modelo más representativo de Mahindra en España es el Goa, un vehículo todoterreno de gran tamaño destinado en principio a clientes de zonas rurales. Así, la gama llena el hueco que había dejado un modelo tan mítico y popular en España como el Land Rover que fabricaba Santana. Se venderá con tracción delantera o total, y a precios que van desde los 16.950 euros hasta los 19.490 euros. La mitad de los coches que venda Mahindra serán de este modelo. El Pik Up y el Bolero se repartirán el resto de las ventas.

La marca destaca sobre todo la relación calidad precio de sus productos, que competirán directamente con la también india Tata en el segmento de todoterrenos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky