Según el test Q1/2008 de comparación de soluciones antimalware realizado por la prestigiosa organización AV-Test.org (http://www.av-test.org/), las tecnologías de protección proactiva y anti-rootkit de Panda Security se encuentran entre las mejores del mercado.
Como dato a destacar, en este test se han tenido en cuenta aspectos que en otras comparativas no suelen ser evaluados. Por una parte, se ha observado la capacidad de detección proactiva no solamente mediante análisis heurístico y archivo de firmas genéricos, sino también a través de análisis de comportamiento. Esta última capacidad, de especial importancia para la detección de amenazas desconocidas, no está incluida en todas las soluciones de seguridad disponibles en el mercado. Sin embargo, los productos de Panda disponen de ella desde hace varios años, como parte de sus Tecnologías TruPrevent.
Por su parte, la evaluación de las capacidades anti-rootkit de las distintas soluciones no se ha ceñido únicamente a la detección de rootkits mediante archivos de firmas, sino que se ha tenido en cuenta la capacidad de detección y eliminación de estas peligrosas amenazas cuando ya se encuentran activas y ocultas en el sistema.
En ambos casos, las soluciones de Panda Security se han mostrado extremadamente eficaces, obteniendo puntuaciones máximas tanto a la hora de detectar amenazas desconocidas como rootkits.
"Los sistemas de detección tradicionales a través de archivos de firmas son necesarios pero ya no son suficientes. Esto se debe a la actual dinámica del malware: los criminales tratan de robar datos personales y confidenciales mediante la puesta en circulación de grandes cantidades de malware, de manera que las compañías de seguridad no puedan detectarlo todo y elaborar las vacunas correspondientes. Por ello, es fundamental que un producto de seguridad incluya tecnologías proactivas eficaces", afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
Sobre PandaLabs
Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de nuevas amenazas de seguridad, con el objetivo de analizar las nuevas amenazas lo antes posible para mantener seguros a nuestros clientes. Varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Se apoyan en las Tecnologías TruPreventTM, un sistema global de alerta temprana. Está formado por sensores estratégicamente distribuidos, que neutralizan nuevas amenazas y las envían a PandaLabs para su análisis en profundidad. Según Av.Test.org, actualmente, PandaLabs es el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios. Más información en el blog de PandaLabs (http://www.pandalabs.com).