- Business Wire
El concepto de modu es revolucionario y ofrece una variedad de dispositivos musicales con diseños exclusivos jamás disponibles hasta la fecha, lo que mejora la interacción usuario-artista
modu and Universal Music Group (UMG), la mayor empresa de música del mundo, han anunciado que están analizando conjuntamente el desarrollo de una gama de dispositivos móviles (carcasas modu) que contarán con algunos de los artistas más famosos de UMG.
UMG es la primera empresa de música en aprovechar el revolucionario y exclusivo concepto de teléfono móvil de modu, que permite a los usuarios utilizar el teléfono móvil independiente y pequeño y después guardarlo en una variedad infinita de carcasas y accesorios modu para reflejar su estado de ánimo, personalidad, gustos y necesidad de funcionalidad a un precio razonable.
Las carcasas, diseñadas con características exclusivas y específicas de los artistas, contarán con diversas expresiones físicas, así como un acceso rápido y simple al contenido precargado o suscripciones musicales.
La primera carcasa musical estará disponible a finales de 2008, cuando las alianzas de operadores de redes móviles de modu estén operativas y los dispositivos modu disponibles para los usuarios.
Jacob Shama, Vicepresidente de productos de valor añadido de modu, ha declarado: "Es un nuevo terreno para la industria móvil y para el sector de la música. Las carcasas musicales incorporan capacidades de teléfonos móviles, junto con una sólida identidad del artista y contenido musical. Las carcasas musicales se ofertarán en muchos modelos diferentes y a precios razonables. Estoy deseando ver cómo modu abre el mercado móvil a discográficas, artistas, bandas, marcas de estilo de vida y moda, ofreciéndoles una plataforma sólida para comprometerse de forma directa y tangible con sus bases de clientes y comunidades".
Rob Wells, Vicepresidente Senior de la unidad Digital de Universal Music Group International, ha afirmado: "Lo que ha hecho modu es increíble. Su revolucionaria plataforma ha conseguido que los teléfonos móviles se abrieran a nuevos productos y servicios de música que simplemente no existían antes de que llegara modu. UMG se toma en serio el canal móvil y nuestra relación estratégica con modu refleja el potencial que vemos en esta apasionante y dinámico mercado".
NOTA A LOS EDITORES
Acerca de modu
www.modumobile.com
modu fue fundada por Dov Moran y otros de sus colegas de msystems, empresa que fundó y vendió a SanDisk en 2006 por $1.600 millones. El objetivo de modu es realizar un cambio fundamental en la dinámica de la industria de la telefonía móvil. La empresa se dedica a desarrollar productos, tecnologías y un amplio abanico de ecosistemas y relaciones empresariales que le ayuden a alcanzar esta ambición. El lanzamiento oficial de modu se producirá en el Congreso Mundial Móvil, que se celebrará en Barcelona (España) en febrero de 2008.
modu ofrece a los usuarios la libertad de elegir un teléfono nuevo tantas veces como deseen, satisfaciendo de esta manera sus necesidades de cambiar de teléfono, preferencias y estilos, de forma sencilla y rentable. En el seno del ecosistema se encuentra modu, un teléfono pequeño y elegante. El teléfono modu se puede llevar en diversas carcasas modu, diseñadas con estilo y que permiten al usuario crear un nuevo look o diseño con funcionalidad incorporada. modu también puede complementarse con otros dispositivos electrónicos modu, permitiendo a los usuarios crear toda una nueva experiencia en la comunicación.
Congreso Mundial Móvil
modu estará presente en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona desde el lunes 11 de febrero hasta el jueves 14 de febrero:
-- Hospitality Suite: Z6.2
-- Caseta: 7E46
-- Fira de Barcelona
Avenida de la Reina María Cristina
Barcelona, España 08004
Acerca de Universal Music Group
Universal Music Group (UMG) es la empresa líder mundial del mercado musical. Posee discográficas o empresas licenciadas en 77 países. Su actividad de negocio incluye también a Universal Music Publishing Group, una de las mayores empresas editoras de música. Universal Music Group está formada por las discográficas Decca, Deutsche Grammophon, Interscope Geffen A&M Records, Island Def Jam Music Group, Lost Highway Records, Machete Music, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Philips, Polydor, Universal Music Latino, Universal Motown Republic Group, Universal South Records y Verve Music Group, así como por multitud de discográficas de todo el mundo que son propiedad de sus empresas filiales o distribuidas por estas. Universal Music Group cuenta con el más amplio catálogo musical del sector, que se comercializa a través de dos divisiones distintas: Universal Music Enterprises (en EE.UU.) y Universal Strategic Marketing (fuera de EE.UU.). Universal Music Group también incluye eLabs, una nueva división de comunicación y tecnología, Bravado, su empresa de merchandising y Twenty-First Artists, su división de gestión de servicios polivalente.
Universal Music Group es una unidad de Vivendi Universal, empresa mundial de comunicaciones y medios.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".