Empresas y finanzas

modu comienza importante colaboración con Telecom Italia, el operador más destacado de telecomunicaciones en Italia

- Business Wire

modu ha suscrito recientemente una alianza de colaboración con Telecom Italia en relación con la exclusiva cartera móvil de modu.

modu ha desarrollado un concepto de teléfono móvil personalizado que permite a los clientes utilizar un móvil independiente y pequeño (el modu) que puede utilizarse con una infinidad de carcasas y accesorios modu para reflejar el estado de ánimo, gustos, personalidad y necesidad de funcionalidad del cliente.

Las carcasas y accesorios modu permitirán variaciones ilimitadas: podrá tener el aspecto de un móvil estándar (tipo almeja, deslizantes, etc), pero podrá asumir nuevas apariencias a medida que otras marcas (fashion, deportiva, estilo de vida) se unan a la revolución modu y diseñen sus propias carcasas y accesorios modu, además de los productos que modu fabrique por su parte.

El concepto modu libera a los consumidores de las restricciones de los móviles estáticos, inflexibles y pasados de moda, redefiniendo el mercado y abriéndose a nuevos participantes de fuera del mundo de la telefonía móvil. El enfoque de modu, el primero en el mundo, tiene como objetivo brindar a los consumidores una mayor selección y flexibilidad cuando adquieran móviles, así como hacer que las comunicaciones personales sean más personales, variadas y divertidas.

Para los operadores, las ventajas son numerosas: el modelo de negocio de modu les ofrece la oportunidad adicional de crear un diálogo positivo con sus abonados, ofreciéndoles una gama más extensa y atractiva de teléfonos y estilos; también pueden crear y construir nuevas comunidades y segmentos en su base de abonados, lo que permitirá aumentar el tiempo de utilización, más teléfonos móviles, mayor fidelidad y reducir las bajas de clientes.

modu ha anunciado que, a finales de este año, estarán disponibles comercialmente un amplio abanico de productos móviles, incluidas una gran variedad de carcasas.

Dov Moran, Consejero Delegado y fundador de CEO, ha comentado: "La colaboración con Telecom Italia representa un hito para modu, y es el primero de varios acuerdos que estamos negociando con destacados operadores de redes móviles cuando la revolución de modu despegue".

"En nuestras conversaciones con los operadores hemos descubierto que están deseando dar la bienvenida a nuevos y apasionantes conceptos. Tan pronto como vean lo que puede ofrecer modu, querrán asociarse con nosotros ya que representamos una solución a un problema que ha supuesto un reto desde hace ya algún tiempo: cómo renovar y revitalizar la experiencia del abonado. modu les ayuda a conseguirlo de manera significativa.

"A modu le gusta crear nuevas conexiones, y la colaboración con Telecom Italia nos ayudará a conseguir este objetivo. Estamos encantados de que Telecom Italia comparta nuestra pasión y nuestra visión. Ha sido un placer trabajar con el quipo directivo de Telecom Italia para alinear nuestras respectivas estrategias en esta alianza y esperamos ver los frutos en los próximos meses".

Según Leo Tranquilli, Vicepresidente de móviles de Telecom Italia, el concepto de producto de modu está en línea con las tendencias de innovación de Telecom Italia, ya que permite el éxito de servicios innovadores a través del enriquecimiento de la experiencia del cliente. La innovación de Telecom Italia se basa en el lanzamiento de productos muy innovadores y especializados, que mejoran la experiencia global del cliente, aumentan los servicios de valor añadido y los ingresos medios por usuario, así como la lealtad de gran valor del cliente.

Paolo Paganucci, Vicepresidente de búsqueda y benchmarking de Telecom Italia, añade: "La industria está repleta de historias de éxito en las que una aplicación específica (por ejemplo, el correo electrónico, la navegación GPS, la música en movimiento, etc.) se identifica con el dispositivo vertical. Por otra parte, el sueño de los operadores y los clientes de un teléfono como "una navaja suiza" es en la actualidad una decepción desde el punto de vista de la experiencia del cliente, específicamente en los servicios innovadores.

"La colaboración con modu pretende superar esta dicotomía, gracias a un nuevo paradigma que ofrece la posibilidad de cambiar la experiencia del usuario del servicio, sin necesidad de cambiar el dispositivo. El cliente podrá elegir la ergonomía y funcionalidad que mejor se ajuste a sus necesidades en un momento y contexto determinados".

La colaboración con Telecom Italia es la primera de varios acuerdos que modu está negociando en el mercado de los operadores de redes móviles destacados para garantizar que la plataforma modu consiga una amplia penetración y una respuesta positiva de los usuarios una vez que los productos estén disponibles en el cuarto trimestre de 2008.

NOTA A LOS EDITORES

Acerca de modu

www.modumobile.com

modu fue fundada por Dov Moran y otros de sus colegas de msystems, empresa que fundó y vendió a SanDisk en 2006 por $1.600 millones. El objetivo de modu es realizar un cambio fundamental en la dinámica de la industria de la telefonía móvil. La empresa se dedica a desarrollar productos, tecnologías y un amplio abanico de ecosistemas y relaciones empresariales que le ayuden a alcanzar esta ambición. El lanzamiento oficial de modu se producirá en el Congreso Mundial Móvil, que se celebrará en Barcelona (España) en febrero de 2008.

modu ofrece a los usuarios la libertad de elegir un teléfono nuevo tantas veces como deseen, satisfaciendo de esta manera sus necesidades de cambiar de teléfono, preferencias y estilos, de forma sencilla y rentable. En el seno del ecosistema se encuentra modu, un teléfono pequeño y elegante. El teléfono modu se puede llevar en diversas carcasas modu, diseñadas con estilo y que permiten al usuario crear un nuevo look o diseño con funcionalidad incorporada. modu también puede complementarse con otros dispositivos electrónicos modu, permitiendo a los usuarios crear toda una nueva experiencia en la comunicación.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky