Empresas y finanzas

Nombramientos empresariales

Madrid, 7 feb (EFECOM).- A lo largo de la semana se han producido los siguientes nombramientos empresariales.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ SÁIZ, CONSEJERO DELEGADO DE EUROCOPTER ESPAÑA

Juan Carlos Martínez Sáiz ha sido nombrado consejero delegado de Eurocopter España, informó la filial de EADS.

Martínez Sáiz, de 46 años, es ingeniero aeronáutico, economista y diplomado en Negocios Internacionales por la UCLA (EEUU) y ha estado vinculado a la industria aeronáutica desde 1985, desempeñando proyectos de desarrollo de aviones comerciales y militares en Estados Unidos, España y Francia.

3M ESPAÑA NOMBRA CONSEJERO DELEGADO Y DIRECTOR GENERAL A ARTURO LUJÁN

3M España ha nombrado a Arturo Luján consejero delegado y director general, quien aportará una amplia experiencia en el área financiera, industrial, de marketing y de gestión, informó la compañía.

Luján es licenciado en Marketing, Finanzas y Economía, y máster en Administración de Empresas por la Universidad de Wharton, Pensilvania (EE.UU) e ingresó en 3M como becario hace 18 años, ocupando después varios puestos en finanzas, gerencia del negocio industrial y marketing para Latinoamérica y África.

JUAN MANUEL COSTA HA SIDO NOMBRADO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN INTERVIDA

Juan Manuel Costa Tubau es el nuevo responsable máximo de todos los equipos,organizaciones, fundaciones y entidades asociadas a la Fundación Intervida, informó hoy la organización no gubernamental.

Costa llegó a la organización en 2004 y desde entonces ha desempeñado diversos cargos como el de director general de Intervida en España.

GRUPO CIBERMULTIMOTOR DESIGNA A JUAN TREVIJANO COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL

Juan Trevijano ha sido nombrado nuevo director general del Grupo Cibermultimotor y pasará a ocuparse de la gestión, desarrollo y comercialización de los tres postales web del grupo:portalcoches.net, portalmotos.com y lapoliza.com, informó la compañía.

Trevijano cuenta con una amplia experiencia como empresario y profesional en el campo de la comunicación corporativa y especialmente en el mundo del motor, en el que ha desarrollado presentaciones de producto para marcas como Audi, Seat, Volkswagen, Daewoo o Mitsubishi.

FERNANDO GARCÍA EZQUERRO, NUEVO PRESIDENTE DE ESABE

Fernando García Ezquerro es el nuevo presidente de Esabe Transportes Blindados y abordará durante su gestión retos como la adaptación de la estructura de la empresa a la realidad de las nuevas actividades y el plan de futuro de la compañía, informó hoy esta empresa de seguridad privada.

El nuevo presidente de Esabe tiene 52 años con una formación muy amplia en distintas ramas de la gestión empresarial e inició su actividad profesional, con 30 años, como consejero-director general de Esabe Express.

CRISTIAN MUNTAÑOLA ASUME LA DIRECCIÓN GENERAL DE BELOWGROUP

Belowgroup, grupo español de marketing y comunicación, ha nombrado a Cristian Muntañola como nuevo director general, informó la compañía.

Licenciado en Comunicación por la Sant Louis University de Missouri y master en Marketing y Dirección Comercial por el Instituto de Empresa, Muntañola posee una amplia trayectoria profesional en el mundo de las agencias, habiendo trabajado, entre otras, en Vitrubio/Leo Burnett o Delvico.

TRADEDOUBLER NOMBRA A SILVIA VELASCO PRAGA NUEVA DIRECTORA PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

Tradedoubler, empresa dedicada al marketing digital, ha anunciado el nombramiento de Silvia Velasco Praga como nueva directora de la oficina de España y Portugal, informó la entidad.

Velasco es licenciada en Ciencias Empresariales, MBA por IESE y sustituye en el cargo a Juan Diego Oliva, que pasará a ocupar el cargo de director general de la división europea de la compañía.

JOSÉ DE LA MAZA, NUEVO DIRECTOR DE ESTRATEGIA DE METROVACESA

El grupo inmobiliario Metrovacesa ha incorporado a José de la Maza como nuevo director de estrategia, informó la compañía.

De la Maza, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, ha trabajado en diversas inmobiliarias y constructoras y ha sido consultor asociado de la firma McKinsey.

CORREOS NOMBRA A ÁNGEL PÉREZ PÉREZ NUEVO DIRECTOR TERRITORIAL DE EXTREMADURA Y CASTILLA-LA MANCHA

Correos ha nombrado a Ángel Pérez Pérez nuevo director territorial de la zona 7, que abarca Extremadura, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, informó la compañía.

Licenciado en Ciencias del Trabajo, el nuevo director territorial trabaja en la empresa postal pública desde hace 25 años y a lo largo de su trayectoria profesional ha sido jefe provincial de Asturias, jefe de relaciones laborales y jefe de recursos humanos de Asturias, Cantabria y León.

GLOBAL ESTRATEGIAS NOMBRA A CRISTINA MUÑOZ DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS

Cristina Muñoz, de 31 años y psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido nombrada directora de recursos humanos de Global Estrategias, tras haber trabajado desde 2003 como docente de la consultora de formación.

Uno de sus principales objetivos será potenciar la dimensión humana de la empresa, impulsando un nuevo plan de formación interna.

PABLO MORENO ROMERO, NUEVO DIRECTOR COMERCIAL DEL GRUPO HUERTO DEL CURA

Pablo Moreno Romero, sevillano de 37 años, ha sido nombrado nuevo director comercial del Grupo Huerto del Cura y coordinará todas las unidades de éste: hotel Huerto del Cura, hotel Jardín Milenio, restaurante Els Capellans, restaurante La Taula del Milenio, catering Huerto del Cura y Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura.

Moreno es diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la escuela de turismo Sol, está cursando un máster en Dirección Comercial y Marketing y cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector.

META4 NOMBRA A ALBERTO RUBIO NUEVO DIRECTOR COMERCIAL DE LA COMPAÑÍA

Meta4, proveedor de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual, ha anunciado el nombramiento de Alberto Rubio como nuevo director comercial en España.

Hasta su incorporación en 2006 a la dirección comercial y de marketing de Meta4 México, Rubio ocupó el cargo de director de ventas y desarrollo de negocio en CHG Meridian Madrid y Fujitsu-Siemens Computer en Munich.

JORGE SENA, NUEVO DIRECTOR DE INVERSIÓN OFICINAS MADRID DE JONES LANG LASALLE

La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha informado del nombramiento de Jorge Sena como nuevo director de inversión de oficinas Madrid de la empresa.

Sena, economista con más de 15 años de experiencia en el mercado, era hasta la actualidad director de la división de consultoría y valoraciones de la firma en España.

JAVIER CALVO ASUME LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE ELSTER IBERCONTA

Javier Calvo sustituirá a Javier Soto como director comercial de Elster Iberconta, empresa dedicada a la medición del agua en España, informó la compañía.

A sus 45 años, Calvo asume este cargo tras más de 20 años en el mundo de la medición,habiendo desempeñado cargos como director de la división de contadores eléctricos o director regional de contadores de agua en la zona noroeste

AUREN NOMBRA DIRECTOR TÉCNICO Y DE CONTROL DE CALIDAD A JUAN JOSÉ HIERRO

Juan José Hierro ha sido nombrado director técnico y de control de calidad de la firma de servicios profesionales Auren, informó la entidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, Hierro cuenta con una trayectoria de 33 años en el mundo de la auditoría y ha estado vinculado con formas como Coopers & Librand, Pricewaterhouse Coopers o CTA Auditores. EFECOM

avh-icm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky