Barcelona/Madrid, 6 feb (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará una tercera visita a Cataluña antes de las elecciones generales para mantener una reunión con empresarios, que podría ser el día en el que finalmente utilice el Ave, tal como ha dicho hoy que piensa hacer.
Según fuentes socialistas y del Gobierno central, la fijación del día dependerá de cómo evolucionen las primeras pruebas del Ave a su llegada a Barcelona.
Esta visita se sumará a la que Zapatero realizará en precampaña el próximo 16 de febrero a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y a Lleida y a la que, ya en campaña, protagonizará en Barcelona con motivo del mitin de fin de campaña del PSC.
Entre medio y con toda probabilidad en los primeros días de campaña, Zapatero viajará a Barcelona para reunirse con empresarios catalanes, una cita que tuvo que posponer hace más de dos meses a causa de un atentado de ETA en el sur de Francia que acabó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil.
Zapatero ha manifestado hoy que no piensa inaugurar el Ave a su llegada a Barcelona antes del 9 de marzo, fecha de las elecciones generales, porque las inauguraciones están prohibidas en campaña, pero ha garantizado que sí piensa usarlo.
El presidente del Gobierno ha querido dejar claro que no se va a inaugurar porque el régimen jurídico no lo permite en campaña electoral y ha añadido: "Yo desde luego no lo voy a inaugurar, pero sí lo pienso usar". EFECOM
ce-bb/mg/br/jma
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada cayó un 0,9% en Cataluña y un 0,8% en Madrid en enero
- La reserva de agua aumenta ligeramente pero embalses Cataluña vuelven a bajar
- Ridao denuncia Cataluña no recibe el 80 por ciento de inversión en tecnología
- Fomento pide Consejería Trabajo Cataluña envíe inspectores a obras AVE
- Caja España abre en l'Hospitalet su tercera oficina en Cataluña