La consultora de gestión y seguridad espera facturar 36 millones de euros este ejercicio.
Evitar las filtraciones y la mala gestión de la información o optimizar la comunicación interna son elementos muy importantes para las compañías, especialmente desde el inicio de la era 2.0. Consciente de ello, Near Technologies se escindió de una compañía más grande para desarrollar esta rama de un modo más independiente y consolidado, y desde entonces, en 2005, no ha dejado de crecer.
"Nuestro crecimiento no se ha estancado ningún año y crecemos a un ritmo de dos dígitos", explica Miguel Planas, consejero delegado de la compañía. En 2011 esperan que su facturación crezca un 20 por ciento hasta alcanzar los 36 millones de euros y las previsiones auguran una facturación de 48,6 millones en 2012, un 35 por ciento más.
Este crecimiento se apoyará, en parte, en su salida al mercado exterior, prevista para el año que viene. "No necesitaríamos salir fuera para seguir creciendo. Sin embargo, algunos de nuestros clientes nos han pedido que estemos con ellos en su actividad fuera del país", puntualiza el consejero, quien añade: "Iremos primero a México y después a Brasil". La compañía estima crecer "un 10 por ciento" con la salida al exterior, que se sumará al 15 por ciento de crecimiento orgánico que esperan conseguir el año próximo. A estos dos factores quedaría añadirle el crecimiento por compras (cifrado en un 10 por ciento aproximadamente) ya que, en palabras de Planas, "tenemos pensado comprar pequeñas compañías en estos dos países para establecernos y, además, también queremos comprar alguna aquí en España, por el momento con capital propio". Para Planas, el éxito de la compañía reside en tres factores clave: no haber dependido del sector público, haber apostado por grandes compañías que siguen invirtiendo en tecnologías pese a la crisis y contar con áreas de conocimiento "muy potentes" y en las que se encuentran con "poca competencia", como es el caso de la seguridad y la gestión documental. La investigación y el desarrollo de nuevos productos también juega un papel relevante: la compañía invierte en ello una parte "notable" de su facturación.
Near technologies cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Granada, Donosti, Santander y Sevilla y suma un total de 600 trabajadores.