Madrid, 6 feb (EFECOM).- Itínere, filial concesionaria de la constructora Sacyr Vallehermoso, puso hoy en funcionamiento el primer tramo de la autopista Nororiente en Santiago de Chile, una obra que contó con un presupuesto de casi 200 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.
De momento, sólo se ha inaugurado el primer tramo de 7,7 kilómetros de la autopista Acceso Nororiente, construida por Sacyr, con una longitud total de 22 kilómetros y un período de concesión máximo de 40 años en manos de Itínere.
La autopista estará en servicio en su totalidad a principios de 2009, será una de las principales vías de la región metropolitana de Santiago y dará servicio a más de 500.000 personas.
La constructora cerró el pasado mes de diciembre el contrato de financiación para el proyecto con el Banco de Chile, que lidera el crédito sindicado de 170 millones de euros, con un plazo de vencimiento máximo de 23 años y estructurado en diversos tramos para adecuarse a las características del proyecto.
Itinere mantiene otras seis concesiones en este país que aúnan más 620 kilómetros y suponen una inversión global comprometida superior a los 1.700 millones de euros. EFECOM
avh-mvm/lgo