Las ganancias de la empresa, controlada por la anglo-australiana BHP Billiton, fueron un 21,5% más altas que en 2006.
SANTIAGO DE CHILE (Thomson Financial) - Minera Escondida, que opera en el norte de Chile la mina de cobre más grande del mundo, obtuvo ganancias récord por 6.467 millones de dólares en 2007 gracias al elevado precio internacional del metal rojo, reportó la compañía.
El precio promedio del cobre se ubicó en 2007 en 3,23 dólares por libra, un 5,9% por encima del valor promedio durante el año anterior.
En las ganancias de Escondida también influyó el aumento de los volúmenes de venta de la minera, que tuvieron un alza de 15,5% totalizando 10.119 millones de dólares, precisó un reporte de la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros.
Minera Escondida es la empresa privada que paga más impuestos en Chile.
En 2007, por el impuesto a la renta y un impuesto específico a la minería, tributará 1.483 millones de dólares, cifra superior en un 17,4% a lo que pagó en 2006.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Mapfre obtuvo un beneficio récord de 731 millones en 2007, un 19,8% más
- Sogecable obtuvo 62 millones de beneficio neto en 2007 frente a pérdidas 2006
- Tecnocasa obtuvo un beneficio de 8,8 millones en 2007, 39% menos que en 2006
- Economía/Finanzas.- El Grupo Caixanova obtuvo un beneficio atribuido de 182 millones en 2007, un 37,4% más
- Economía/Finanzas.- Banca March obtuvo un beneficio neto de 182,5 millones de euros en 2007, un 16,5% más