Tarragona, 6 feb (EFECOM).- El hospital universitario Joan XXIII de Tarragona incrementará las plazas de personal estatutario a lo largo de este año tras las protestas de los trabajadores, la última de las cuales ha tenido lugar hoy, para reclamar la conversión de 150 puestos de trabajo eventuales en interinos.
La empresa pública Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha informado en un comunicado de que creará progresivamente las plazas necesarias en función de las necesidades reales del centro hospitalario.
La nota recuerda que en el centro hospitalario 118 profesionales se incorporaron a la plantilla durante el año 2007 y que, entre los años 2005 y 2007, la dotación de recursos humanos aumentó en un 11%, principalmente debido al incremento de personal de enfermería (14%) y médico (11%).
Actualmente, en el hospital Joan XXIII trabajan 1.585 personas, de las cuales 1.203 son personal de plantilla y 272, eventuales.
El ICS se ha comprometido, durante el año 2008, a la creación progresiva de las plazas necesarias para adecuar la plantilla del centro a "las necesidades reales de la demanda asistencial".
"Mientras dure el proceso de creación de las plazas estatutarias, equivalentes a las plazas de funcionariado, y para continuar ampliando el servicio asistencial y mejorando la calidad de la atención a los ciudadanos", el hospital "vive una situación laboral transitoria de ocupación eventual", añade la nota. EFECOM
cta/rq/jma