Barcelona, 6 feb (EFECOM).- El congreso de telefonía móvil, que se celebrará entre el 11 y el 14 de febrero en Barcelona, ha llenado los hoteles de la ciudad, que rozan la ocupación total al tener el 95% de las plazas reservadas.
Según ha destacado hoy el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, el congreso de telefonía móvil es el más importante del mundo, lo que hace que durante una semana Barcelona se llene de los ejecutivos más importantes del sector.
Sobre la polémica surgida el año pasado durante este congreso por los precios de los hoteles, Clos ha señalado que la organización y el gremio de hoteles tienen pactados los precios, acuerdo que dura hasta el año que viene y que ahora se negocia por tres años más.
Clos ha recordado que el 98% de los hoteles de la ciudad forman parte del gremio, pero ha dicho que en toda sociedad siempre hay hoteles "no solidarios", que no son miembros del gremio y "que van a su aire" porque no dan habitaciones a la organización y, después, ponen el precio que quieren.
Sin embargo, cada hotel del gremio ha pactado un precio cerrado con la organización, cuya media es de 150 euros un hotel de tres estrellas y entre 300 y 400 para los de cinco estrellas. EFECOM
ao/mg/prb
Relacionados
- BT lanza un innovador servicio de telefonía móvil para empresas
- BT lanza un innovador servicio de telefonía móvil para empresas
- Economía/Telecos.- Al-pi, proveedor principal de acceso a Internet del congreso de telefonía móvil GSM de Barcelona
- El operador BT lanza su servicio de telefonía móvil virtual para empresas
- Economía/Telecos.- La Generalitat convoca nuevo concurso de telefonía móvil por 27 millones y un máximo de tres años