Empresas y finanzas

Orange facturó 3.404 millones en España en móvil 2007, un 2,7% más

Madrid, 6 feb (EFECOM).- Orange España (France Telecom) terminó el año 2007 con unos ingresos de 3.404 millones de euros en telefonía móvil, lo que supone un incrementó del 2,7 por ciento, y 604 millones de euros en servicios fijos, un 4 por ciento menos por la caída del mercado de voz, informó hoy el grupo en España.

Este operador informa que si en los ingresos de telefonía móvil se excluye el impacto que ha tenido la ruptura del acuerdo con Euskaltel (bajo cuya marca operaba en el País Vasco y que ha pasado a dar servicio móvil con Vodafone) el incremento de la facturación de móviles hubiera sido del 7,1 por ciento.

En telefonía móvil, Orange concluyó el año con 11.091.000 clientes, a pesar de los 500.000 inactivos que eliminaron de su base de datos, lo que supone una cifra similar a los 11.114.000 registrados a 31 de diciembre de 2006.

De estos 11,091 millones de clientes, el 53,7 por ciento eran de contrato, un 10 por ciento más que hace un año al captar 537.000 usuarios de esta modalidad.

El ingreso medio por cliente en el año ha sido de 303 euros, es decir 25,25 euros al mes.

Los clientes con tecnología de tercera generación se multiplicaron por cuatro en el año hasta 1.605.000, ante el incremento de la cobertura 3G de este operador que llega ya al 82 por ciento de la población y que en el caso de la tecnología de última generación HSDPA es del 78 por ciento.

En este año Orange ha cerrado acuerdos para dar soporte de su red a los operadores móviles virtuales con KPN, Diamóvil, Jazztel y Masmovil que se suman a los que ya tenía con empresas como Carrefour o Happy Móvil. En total soporta 231.000 clientes de estas empresas.

En cuanto a la telefonía fija, Orange cuenta en España con 1.177.000 clientes, un 28 por ciento más que hace un año, y al 67 por ciento les ofrece servicios directos a través del alquiler del bucle local de abonado a Telefónica.

Orange que cerró en 2007 la compra de Ya.com, ocupa la segunda posición del mercado español como operador de ADSL, con una cuota del 19,4 por ciento.

Sus ingresos en fijo fueron de 604 millones, un 4 por ciento menos, debido a que el incremento de clientes de ADSL no ha compensado el declive del mercado de voz.

Al finalizar el año Orange contaba con 99.000 clientes con su servicio de voz y datos "todo el uno" y con 54.000 clientes de televisión por Internet.EFECOM

aigb/mdo

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