Madrid, 6 feb (EFECOM).- El consejero delegado de Mazda España, Ignacio Beamud, apostó hoy por un crecimiento en el mercado español del 12 por ciento en el año 2008 hasta alcanzar las 20.500 unidades y una cuota de mercado del 1,5 por ciento.
En una rueda de prensa, Beamud dijo que "sueña difícil, pero no es una utopía" y centró la estrategia de la empresa en la renovación de sus productos.
El pasado año registró unas ventas de 18.371 unidades matriculadas, una cifra que se consiguió a pesar del entorno económico desfavorable, subrayó Beamud, quien recordó que la industria del motor cayó un 3% y la de turismos particulares, donde la marca concentra el 98 por ciento de su negocio, decreció cerca de 8 puntos porcentuales.
En 2007 se produjeron dos récord en la historia de la compañía en España, al alcanzarse la mejor cifra de ventas, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, así como la mayor cuota de mercado en noviembre.
Mazda es la tercera marca nipona en cuanto a ventas en España, por detrás de Toyota y Honda.
Para el año fiscal de la compañía, que va de abril de 2007 a marzo de 2008, Mazda espera un crecimiento del 5 por ciento en ventas con respecto al año fiscal anterior, con una facturación total de 327 millones de euros.
La marca nipona invertirá en 2008 un 25 por ciento más de publicidad para dar a conocer la firma en España, con campañas sobre todo en televisión e Internet.
El consejero delegado también dijo que no hay planes de fabricar coches en España ni en Europa y anunció que pronto estará en el mercado Mazda Selectics, que ofrecerá vehículos seminuevos de calidad. EFECOM
mgm/jlm