Empresas y finanzas

F5 Networks anuncia resultados primer trimestre año fiscal 2008

La compañía registra el vigésimo trimestre consecutivo con crecimiento continuado

F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV) ha anunciado los resultados de la compañía para el primer trimestre del año fiscal 2008. F5 Networks ha facturado en este periodo 154,2 millones de dólares, un 6 por ciento más con respecto al último trimestre y un 28 por ciento más que en el primer trimestre del pasado ejercicio. En el Q1 de 2007 F5 Networks había facturado 120 millones de dólares.

Los beneficios netos GAAP fueron de 17,8 millones de dólares, en comparación con 12,9 millones de dólares registrados en el trimestre anterior y 22,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2007. Excluyendo el pago por acciones y costes I+D en proceso, el beneficio neto non GAAP fue de 28,8 millones de dólares, en comparación con los 34,1 millones de dólares en el trimestre anterior y con los 29,3 millones de dólares del primer trimestre de 2007.

"En la región EMEA hemos observado un fuerte crecimiento de demanda de las soluciones de gestión de aplicaciones, así como dispositivos de la reciente incorporada línea de virtualización de archivos ARX", apunta John McAdam, presidente y CEO de F5. "La demanda de ARX fue considerable entre las grandes empresas clientes en América del Norte, donde también tuvimos ganancias en el área de nuestros productos centrales. El crecimiento en América del Norte y EMEA se ha visto compensada por una disminución progresiva de ingresos en la región de Asia y Oceanía y Japón, donde ha decrecido discretamente el volumen de ventas de nuestros productos de gestión de aplicaciones. En esta región los productos ARX se encuentran todavía en una primera fase de toma de contacto con el mercado".

"El modelo de negocio actual y la disciplina sumados a la capacidad de F5 de gestionar los gastos de acuerdo con los cambios en las previsiones de crecimiento nos han permitido superar los objetivos financieros. Adicionalmente, continuamos reforzando los ingresos en este trimestre."

A pesar de los signos de desaceleración económica, John McAdam cree que el negocio de la compañía es lo suficientemente sólido para continuar creciendo progresivamente durante todo el año fiscl 2008.

"El lanzamiento de VIPRION?, nuevo controlador de gestión de aplicaciones amplía nuestro portfolio de alta calidad y permite darnos un paso más hacia el liderazgo en términos de funcionalidad y rendimiento. Creemos que VIPRION tiene un enorme potencial para abrir nuevas oportunidades no solamente en el sector de proveedores de servicios de telecomunicaciones e Internet, pero también en grandes compañías que por sus características requieren una infraestructura de aplicaciones completa a la par que sencilla de gestionar y ejecutar".

"Desde la perspectiva de los centros de datos, creemos que tanto nuestro controladores de gestión de aplicaciones BIG-IP como productos de virtualización de archivos ARX ofrecen un alto valor añadido y un retorno de inversión permitiendo a los clientes reducir los costes de inversión en otros tipos de tecnología de información así como reducir los costes globales".

Para el cuatrimestre actual que finalizará el próximo 31 de marzo de 2008, John McAdam ha dicho que la junta directiva ha fijado el objetivo de ingresos en 158-160 millones de dólares contando con el objetivo GAAP desde 0.21 hasta 0.22 dólares por acción. Excluyendo los costes por compensación de acciones, el objetivo de F5 non GAAP es de 0.33 a 0.34 dólares por acción.

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking. F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos, ayudando a las organizaciones a obtener lo máximo de su inversión. Incorporando conocimiento y sencillez de uso dentro de la red, F5 optimiza las aplicaciones, haciendo que trabajen más rápido y con menos recursos. La arquitectura de F5 integra de forma inteligente optimización de aplicaciones y protección para la aplicación y la Red, así como alta fiabilidad en la disponibilidad de la aplicación ? todo ello en una plataforma universal. Más de 10.000 organizaciones y proveedores de servicios alrededor del mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5.com.

F5 Networks tiene oficinas en Madrid y Barcelona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky