Empresas y finanzas

Air France suspende el mantenimiento de sus aviones en China

AIR FRANCE KLM

17:35:07
12,135
+0,12%
+0,015pts

Air France ha suspendido el mantenimiento de sus aviones que realizaba la empresa china Taeco después del descubrimiento de que uno de sus A340 voló sin 34 tornillos a mediados de noviembre, según ha informado 'Le Monde'.

Un avión A340 de la compañía Air France, que acababa de pasar una revisión completa en China, tuvo que ser inmovilizado en Boston el pasado 15 de noviembre después de un mecánico se diera cuenta de que la aeronave había perdido 34 tornillos del panel derecho del carenado.

"Hemos dejado de enviar nuestros aviones al instante", dijo este jueves en Pekín el consejero delegado de la compañía, Alexander Juniac. La compañía aérea está a la espera del resultado de la investigación que está llevando a cabo, que durará "varios días".

Taeco, que tiene su sede en Xiamen, al sureste de China, es una empresa que se ocupa del mantenimiento de aeronaves de gran tamaño pertenecientes a aerolíneas como Lufthansa, British Airways, American Airlines, JAL y Emirates. La empresa de mantenimiento anunció este martes que también había abierto una investigación sobre el incidente.

Un 747-400 de Boeing de Air France ya había sido inmovilizado el año pasado después de haber pasado su chequeo en China, porque algunas de las paredes del avión se pintaron con pintura inflamable; el avión voló en ese estado durante tres semanas. Varios sindicatos de aire de Francia han denunciado la externalización del mantenimiento a los países de bajo costo, como China.

Una excepción

El mantenimiento de los aviones de Air France solo se hacen en el país asiático cuando se trata de esta "Gran Reforma" que se realiza cada seis años y en un número determinado de aviones (menos de cinco al año), explicó la aerolínea francesa.

A pesar de que la aerolínea gala suele hacer uso de las plantas de mantenimiento de Francia (CDG, Orly, Le Bourget y Toulouse) para someter a un chequeo a sus 245 aviones, hizo una excepción por sobrecarga en el trabajo y confió esa función a Taeco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

buah
A Favor
En Contra

Ya no confio mucho en los aviones, para leer noticias asi.

La crisis provoca cosas asi tanto en mantenimiento de aeronaves hasta el plato de un restaurante. Una incognita de miedo. Lo mejor sera comer en casa y viajar en vehiculos privados.

Puntuación 26
#1
zz
A Favor
En Contra

la única razón por la que sale más barato producir en China es porque la calidad del producto o del servicio es una mierda, y los de AirFrance deberían de saberlo, además, aunque salga más caro realizar el mantenimiento en Europa seguro que a la larga sale más rentable que si se te empiezan a caer los aviones porque el matenimineto no era el adecuado.

Puntuación 50
#2
El Telegrafista del Titanic
A Favor
En Contra

Bueno, pero era balato, balato. ¿no? ¿no reducían costes?

Yo prefería el mundo cuando las empresas las dirigían los ingenieros y los hospitales los dirigian los médicos. Desde que son los financieros, prima el corto-placismo y el ahorro aquí y ahora (y de paso, el que venga detrás que arree)

China ha sido un chollo para las multis (costes chinos, precios de venta europeos).

Y ha sido un chollo, porque se puede fabricar con prácticas y condiciones que en Europa están más que prohibidas desde hace décadas. Si los chinos tuvieran que competir en nuestras condiciones (seguridad social, seguro de desempleo, festivos, vacaciones, exigencias medioambientales, prohibición del trabajo infantil, condiciones de salubridad laboral, etc, etc) y con libre flotación de la moneda y respetando patentes, dudo mucho que pudieran competir con Europa o los USA y desde luego no serían más baratos.

Puntuación 83
#3
Voodoo
A Favor
En Contra

Luego se hunde un avión en mitad del Atlàntico y todos a mirarse.....¿qué ha pasado, qué ha pasao? Ayyyyy,madre.....

Puntuación 40
#4
Mohan
A Favor
En Contra

Esto estamos consiguiendo con el mundo low cost, con intentar fabricar/mantener productos a precios por debajo de su coste real.

Sociedad de consumo... ¿Y si se estropea? Compramos uno nuevo, total sale más barato...

Puntuación 22
#5
EEUU... esta en otro nivel !
A Favor
En Contra

Ese avión sin 34 tornillos paso por China...

luego por Europa, sin que nadie lo notase...

pero en EEUU... el tema, es otro tema !!!

Puntuación 11
#6
Manolete
A Favor
En Contra

Ya es hora de que nos vayamos dando cuenta de que lo que producen los chinos no vale su peso en pan de gambas.

Para que produzcan juguetes con los que se asfixian nuestros niños, coches con los que se mata a 50km/h el que los conduzca, y gatos de la suerte que menean la mano y qué sólo dan suerte al que te lo endiña... mejor volver a nuestros productos patrios.

Hace poco me contaba un distribuidor de productos de cuero, que había perdido mucha cuota de mercado con la cantidad y el precio de los bolsos llegados de China. 2 años después, vuelve a recuperar su cuota de mercado y a ampliarla. Que cada cual saque sus conclusiones.

Puntuación 23
#7
d
A Favor
En Contra

Yo metia en esos aviones a todos los ahorradores de costos,y que se llevan comisiones fantásticas ,por ahorrar costes.Y que aún tienen la cara de decirte pero si es una revisión igual.Y lo mismo en ingeniería ,que en medicina,que pongas lo que pongas por delante

Puntuación 15
#8
José Aranda
A Favor
En Contra

Esto es lo que pasa cuando montamos un sistema de garantías muy exigente para los productos hechos en Europa y luego nos lo saltamos, dejando que nos invadan con productos hechos sin ningún tipo de control y que se importan sin problema

Puntuación 15
#9
Mikel
A Favor
En Contra

Una magnifica oportunidad para el MRO instalado en teruel y adjudicado a Tarmac-airbus

Puntuación 1
#10
hesean
A Favor
En Contra

Es normal, si yo pago precios de mierda, obtendré productos de mierda. Ahora diremos que los ingenieros chinos son buenísimos y que sus estándares de calidad son superexigentes y que esto no es más que un fallo puntual. Pues no señores esto es lo normal de la producción en esos países.

Puntuación 6
#11
Otrabajo
A Favor
En Contra

Yo, si os digo la verdad, ya solo me fio de Iberia para volar. Sus comandantes son de lo mejor. ¿Alguien se acuerda de algun castañazo que se haya pegado algún avión de Iberia? Lo único que recuerdo yo es hace unos pocos años un avión de Iberia aterrizando sin el tren delantero en Suiza. Maniobra impecable.

Puntuación 5
#12
pasada
A Favor
En Contra

y las cosas que le van a faltar a los coches europeos que quieren fabricar en china, estos empresarios ya no se conforman con superavit de 1 mill. para obtener mas a china y no se dan cuenta que los chinos estan hasta los coj. de que los exploten y encima con esos ojitos que tienen es normal que no ven que va un tornillo si y otro tambien. solo rezo por no cojer uno de esos aviones o coches y lo que nos espera de china.

Puntuación 3
#13
BERCEBU
A Favor
En Contra

---QUE LOS CHINOS NOS INSPECCIONES HASTA LOS DIENTES Y AQUI NO SE INSPECCIONE NADA.

---SOMOS EL CULO DEL MUNDO.

Puntuación 2
#14
Miguel
A Favor
En Contra

China es una dictadura donde la sociedad no tiene la seguridad occidental, ese es el motivo de su competitividad, la seudo esclavitud.

LAS EMPRESAS QUE SE INSTALAN ALLI ESTAN ENGAÑANDONOS A TODOS, y provocan que la salida aparente a esta crisis sea tener todos los derechos inexistentes de los chinos.

La crisis no es de deuda, la crisis es China.

La búsqueda competitividad mediante la rebaja en los costos en base a esclavizar a la sociedad no es un avance ES UNA ESTAFA SOCIAL y un retroceso en la historia de la humanidad.

Es una opinión.

Puntuación 2
#15