Rechaza una "eventual OPA hostil" que podría causar una "innecesaria fragmentación" de la eléctrica
BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
El Círculo de Empresarios Vascos calificó hoy de "incomprensible e inaceptable" la toma de control de Iberdrola por una empresa extranjera con mayoría de capital público, que se rige por un sistema regulatorio que "impide una acción similar en su ordenamiento jurídico de origen".
En un comunicado, la asociación empresarial expresó su "máxima preocupación" ante una "eventual operación hostil" de toma de control de EDF sobre Iberdrola, que podría dar como resultado "una innecesaria fragmentación de los activos de la compañía y un desplazamiento forzoso de su centro de decisión en el País Vasco".
El Círculo destacó la "enorme importancia" que la eléctrica vasca tiene como "elemento tractor "para la industria y la economía vasca y recordó que "en su dilatada historia ha contribuido de forma decisiva y eficiente al enriquecimiento de nuestra economía y nuestra estructura industrial, a la creación de empleo de calidad y a la consecución de numerosos fines sociales y culturales".
ECONOMIA DE MERCADO
El colectivo empresarial dijo respetar los principios de la economía de mercado y de la libre empresa, así como la libre circulación de capitales, pero "siempre y cuando se sometan al ordenamiento jurídico, a las normas del derecho de la competencia y a una lógica reciprocidad".
"Es por ello que resulta incomprensible e inaceptable una toma de control de Iberdrola por una empresa extranjera con mayoría de capital público, cuyo sistema regulatorio impide una acción similar en su ordenamiento jurídico de origen", concluyó.