Madrid, 6 feb (EFECOM).- Metrovacesa ha invertido 600 millones de euros en la compra de varios activos de oficinas en Madrid y Barcelona, según informó hoy la inmobiliaria en un comunicado.
En concreto, Metrovacesa ha invertido 440 millones de euros en tres parcelas finalistas situadas en la zona norte de Madrid con una superficie de 81.000 metros cuadrados destinada a parques empresariales.
Además, el grupo ha comprado con el asesoramiento de Knight Franck una parcela para desarrollar un inmueble de oficinas con una superficie sobre rasante de 12.014 metros cuadrados más 240 plazas de aparcamiento en la Avenida de Manoteras, por un importe de 47 millones de euros.
Asimismo, Metrovacesa ha adquirido un edificio de oficinas para rehabilitar, situado en la calle Josefa Valcárcel, que cuenta con una superficie de 8.659 metros cuadrados y 170 plazas de garaje.
La inversión de esta operación, asesorada por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, asciende a 42 millones.
En Barcelona, Metrovacesa ha comprado tres parcelas en el distrito 22@ para desarrollar un parque empresarial de 30.000 metros cuadrados, con una inversión total de 95 millones.
Con esta operación, Metrovacesa continúa su expansión en la Ciudad Condal, donde ya cuenta con cinco activos en proyecto en el distrito 22@ y otros dos ubicados en el área metropolitana.
Tras estas adquisiciones, la inmobiliaria desarrolla 23 proyectos de oficinas, que suman más de 422.000 metros cuadrados y que suponen una inversión total superior a 1.600 millones, de forma que la inmobiliaria ratifica su objetivo de inaugurar, como mínimo, siete parques empresariales hasta 2011 y consolida, así, su posición de liderazgo en el mercado de oficinas.
En cuanto a las desinversiones, Metrovacesa ha vendido por 11,5 millones de euros un edificio de oficinas situado en la calle Marqués de Urquijo (Madrid) de 2.174 metros cuadrados. EFECOM
mvm/mdo